Un importante número de personas se acercó a donar sangre y pelo. Hubo gran participación ciudadana y un show musical
Un importante número de personas se acercó a donar sangre y cabello. Hubo gran participación ciudadana y un show musical
En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil, una serie de organizaciones sociales de Rosario realizaba una jornada solidaria en la Plaza Pringles. Con la convocatoria abierta a todos los ciudadanos, hubo desde espacios para donar sangre o cabello hasta un show musical.
Cada año, los distintos grupos se encargan de hacer algo especial en esta fecha. Esta vez, se unieron para convocar a toda la ciudadanía a un evento muy especial. Para concientizar y dar un lugar al cáncer infantil en la agenda, durante toda la mañana estuvieron en Córdoba y Paraguay.
Gabriela, integrante de la Fundación Argentina OncoHematológica Pediátrica (Faohp), aseguró a CLG que desde temprano ha llegado «muchísima gente». «Estamos teniendo una respuesta increíble. Mucha, mucha gente», aclaró.
Las organizadoras de toda esta movida son Faohp, Tijeras solidarias, Compartí Vida, Rosario Solidaria, Familia Trivisonno, Valientes por la Vida, Arte que ayuda a Curar y también la agrupación Me Dejaste Pintado, que pintó a los chicos que se acercaron hasta la plaza. El cierre musical, a cargo del reconocido grupo Amapola.
Quienes se acercaron pudieron aprovechar para cortarse el cabello y donarlo para la confección de pelucas, o donar sangre también para los bancos. Además, invitaron a las personas a ir con un corazón o una grulla de color amarillo dorado -que es el símbolo del lazo que identifica a la lucha contra el cáncer infantil- para construir una gran cortina en signo de apoyo y aliento a todos los chicos que están luchando con esta enfermedad
Gabriela reveló: «No dan abasto los peluqueros. También hubo mucha donación de sangre». Con esa amplia convocatoria se desarrolló la jornada llevada adelante por todas estas organizaciones. Para cerrar, la integrante de Faohp, señaló: «La gente siempre supera las expectativas».