CLG dialogó con Cecilia Forniglia, quien dio detalles de los artículos que están solicitando y se refirió a las dificultades que genera llevar a cabo la tarea solidaria en el marco de este momento crítico que atraviesa el país. ¿Cómo colaborar?
Por Sofía Dalonse – CLG
Las Voluntarias del Hospital de Niños Victor J. Vilela mantienen vigente su proyecto solidario con el lanzamiento de una nueva colecta especial para asistir a los pequeños internados. En esta ocasión, están solicitando algunos artículos en particular como peluches, juguetes y medias. Más allá de que reciben distintas donaciones que los rosarinos puedan acercar, explicaron detalladamente las necesidades prioritarias que están teniendo actualmente.
En diálogo con CLG, Cecilia Forniglia, referente del equipo, habló de la campaña y se refirió a las dificultades que genera impulsar este tipo de tareas en el marco de este momento crítico que atraviesa el país.
Según explicó, están recibiendo autos, muñecas, juegos de mesa, cartas, peluches, sonajeros y todo lo que entretiene y divierte a los más chiquitos. Las medias deben estar sanas, el par completo y limpias. Las donaciones pueden ser nuevas o usadas, aunque remarcó que deben estar en muy buen estado. Como indica la campaña: «Si no es nueva que lo parezca».
Por su parte, Forniglia remarcó: «En realidad tenemos muchísimas necesidades porque las donaciones han mermado. No obstante, la gente se arrima siempre y es solidaria. Pero antes quizás traían un bolsón de pañales y ahora traen un paquete de 8. Estamos necesitando también pañales XG y XXG. Los pañales son de gran necesidad».
Y continuó: «Estamos necesitando también telas para las costureras, que ahora son más y tienen ganas de trabajar pero lamentablemente tenemos muy pocas telas. Tuvimos que salir a comprar y gastamos muchísimo en telas de jersey y algodón, que son las que se utilizan para confeccionar las prendas para bebés como ranitas y pijamas. Apelamos a la solidaridad de la gente que tenga en su casa retazos de tela que no usen; las costureras hacen maravillas ya que para los pequeños, por el tamaño, no requiere tanta cantidad y pueden realizar distintas prendas».
En cuanto a los peluches y juguetes, «cómo no pedirlos. es un hospital de niños y es lo primero que ellos quieren», destacó. Por su parte, afirmó que las medias son claves con las bajas temperaturas ya que muchos niños vienen sin calzado.
Según indicó, es una campaña problemática: «A veces la gente se deshace de lo que tiene en su casa pensando que como su hijo no usa un auto todo roto lo puede usar un niño del Vilela y no es así, menos un niño que está enfermo, con las defensas bajas. Nos traen juguetes muy sucios, así como los peluches. Por eso estamos muy atentas a este pedido».
En este sentido, remarcó la necesidad de que los juguetes y peluches estén limpios y en buenas condiciones. «El juguete que hay que acercar es el que deja tu hijo porque se cansó de jugar pero que está en buenas condiciones o porque creció y ya no lo usa, no el que tu hijo destrozó», dijo al respecto.
Según informó, las donaciones pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14:30 a 17:30 en Sala de Voluntarias ingresando por calle Dorrego 2850.
Al concluir, expresó: «Estamos siempre en el hospital acompañando a las madres y sus niños en el proceso de enfermedad para que la estadía sea lo mejor posible; tratamos de sacar de abajo de la galera lo que necesitamos. Mucha gente nos ayuda pero hay quienes han dejado de venir por la situación económica, porque todo está carísimo y a ellos también les cuesta».
Y concluyó: «Agradecemos la colaboración de los rosarinos, cada granito de arena suma mucho para los niños».