Sin categoría

A preparar el paraguas: un domingo cálido con alerta por tormentas fuertes


Se espera que las tormentas más fuertes lleguen por la noche. Será el último día de "mini verano", ya que las lluvias traerán un marcado descenso de la temperatura

Durante todo el domingo las tormentas serán protagonistas en Rosario y la región, aunque los fenómenos más fuertes se esperan para la noche. Así lo indica el Servicio Meteorológico Nacional, que emitió un alerta por tormenta que abarca a los departamentos santafesinos de Rosario, Constitución, Iriondo y San Lorenzo. Será otro día templado, aunque las lluvias traerán un marcado descenso de la temperatura.

El SMN emitió un alerta amarillo, el cual indica que el área «será afectada por lluvias persistentes y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos y ráfagas».

Para esta zona se esperan «valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual».

Por la mañana la temperatura ya superaba los 15 grados, acercándose a la máxima pronosticada para la jornada que es de 19°C.

Para la tarde y la noche se esperan vientos de entre 23 y 31 km/h con ráfagas de hasta 59km/h.

Las lluvias continuarán este lunes y se espera un marcado descenso de la temperatura por la rotación del viento hacia el sur.