Opinion Chino

A preparar el alivio final


Por José Odisio

Por José Odisio

Kudelka está de licencia, pero no descansa. El DT piensa en la pretemporada, en los refuerzos y el ajuste del plantel, y en una Superliga que tendrá un reinicio frenético, con tres partidos en apenas ocho días.

El técnico reperfiló el pedido de refuerzos. Su prioridad sigue siendo un extremo derecho, pero agregó a sus pretensiones un nueve. Y si se puede, un carrilero zurdo. Descartado Pablo Pérez por lo económico, la necesidad de un volante interno pasó de largo. En esa zona el equipo está cubierto con Cacciabue, Moreno, Formica, Rivero e incluso Maxi empieza a ser opción en momentos de los partidos. Kudelka entiende que no hace falta nadie más, salvo que se vaya alguno.

La pretemporada será corta e intensa. La preparación física estará apuntada a tener un equipo rápido, ya que habrá sólo tres meses de competencia entre Superliga y Copa. Los famosos equipos endurecidos por una pretemporada exigente pueden pagar cara esa preparación. Rápidamente hay que estar en contacto con la pelota y no habrá muchos amistosos para la puesta a punto. Newell’s tendrá dos, el martes 14 en el Coloso (no trascendió rival) y el sábado 18 con Vélez en Capital. Una semana después arranca el torneo, sin tiempo para ajustes previos.

Newell’s consiguió un buen oxígeno con la victoria ante Independiente. Y con casi la mitad del trayecto recorrido (16 partidos de 34) los 11 puntos que lo separan de Patronato y los potenciales más de 9 sobre Aldosivi son una brecha grande, aliviadora. Aún falta para estar salvado, pero el camino parece estar más despejado. Si no hay fallas en la pretemporada, en preparación y refuerzos, la Lepra no debería sufrir.