Ocio
Tecnología

A precio dólar: ¿cuánto costará el nuevo iPhone 12?


“Apple siempre tiene clientes locales y este contexto puede ser favorable”, explicaron desde una de las compañías

Esta semana Apple presentó el modelo número 12 de su iPhone y, entre bombos y platillos, elevó las expectativas de sus usuarios tradicionales que tras saber las características del mismo empezaron a preguntar dónde se consigue y cuánto sale, obvio, en precios dolarizados. El nuevo smartphone viene con polémica, viene sin cargador ni auriculares

Al haber restricciones para viajar, sólo entran por importanción lo que eleva su costo, pero cualquiera sea la forma, el nuevo modelo comenzará a circular en Argentina sobre la Navidad. “Apple siempre tiene clientes locales y este contexto puede ser favorable”, explicaron desde una de las compañías.

¿Y el valor?

En Estados Unidos cuesta entre 729 y 1.299 dólares, es decir que en Argentina valdrán (a precio dólar de octubre):

  • iPhone 12 Mini 64GB: $149.000
  • iPhone 12 Mini 128GB: $159.999
  • iPhone 12 64GB: 64GB: $169.000
  • iPhone 12 64GB: 64GB: $199.000
  • iPhone 12 PRO 128 GB: $209.000
  • iPhone 12 PRO MAX 512 GB: $229.000

Estos valores incluyen los impuestos internos, que se pagan al momento de la importación (7,52%) e IVA de 21 por ciento.

Comparing the latest iPhones: iPhone 12 vs. iPhone 11 vs. iPhone SE

Más detalles del equipo

El nuevo “tanque” de Apple es el primero 5G de la marca. Viene procesador A14 más rápido y cámaras actualizadas, y utilizan pantallas OLED más nítidas, una mejora respecto a las pantallas LCD más baratas del año pasado, dijo Apple. Apple dijo que el nuevo procesador Bionic A14 es 50% más rápido que el chip A13 de la línea iPhone 11. Tiene cámara con un rendimiento mejorado con poca luz, aperturas más rápidas y actualizaciones para fotografía digital. Los nuevos teléfonos también admiten una nueva versión magnética de carga inalámbrica llamada MagSafe.

La parte frontal de los teléfonos se parece al iPhone 11 del año pasado, pero los bordes de aluminio ahora son planos en lugar de curvos. Es compatible con 5G, un nuevo estándar inalámbrico que puede transmitir datos hasta 10 veces más rápido que la tecnología 4G LTE actual.

La cosecha de nuevos iPhone de este año marca el primer rediseño importante en tres años, lo que podría provocar más actualizaciones y un nuevo crecimiento. Los inversores y analistas también son optimistas sobre las ventas en China, donde las redes 5G están más desarrolladas que en EE.UU.

Las capacidades 5G hacen que los teléfonos sean teóricamente capaces de descargar datos mucho más rápido, aunque eso dependerá principalmente de que los operadores inalámbricos actualicen sus redes. El lanzamiento 5G de Apple se produce más de un año después de que Samsung Electronics Co. y otros rivales comenzaran a vender teléfonos compatibles con el estándar.

Apple dijo que probó 5G a nivel mundial con 100 operadores. Agregó que los modelos estadounidenses admitirán la tecnología de onda milimétrica más rápida.