Política y Economía

A pesar de las restricciones médicas, Alberto Fernández viajará a Chaco


Luego de estar dos semanas en Olivos por recomendación médica, el Presidente viajará esta semana a la provincia del Chaco, según lo confirmó el gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich

 

La visita de Alberto Fernández a la provincia del Chaco está anunciada para este martes, así lo confirmó el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, a pesar de la recomendación del médico presidencial de permanecer en su residencia.

Según Capitanich, el jefe de Estado viajará a Resistencia para interiorizarse sobre “cómo fortalecer el funcionamiento de la unidad Covid”. “El objetivo es garantizar una etapa donde podamos cortar la circulación comunitaria y atender a los pacientes de la mejor manera”, señaló.

“Hemos tenido una teleconferencia con el Presidente el sábado, me planteó la posibilidad de acompañarnos el martes y hacer en el aeropuerto la sala de situación», dijo Capitanich al ser entrevistado este domingo por C5N.

Horas antes, había confirmado la visita presidencial en Twitter: “El próximo martes estará visitándonos para ejecutar un programa de fortalecimiento de acciones preventivas y de atención médica por la pandemia”.

El médico presidencial le recomendó a Alberto Fernández restringir las salidas de Olivos La visita presidencial al Chaco ocurriría dos semanas después de que la Unidad Médica Presidencial le extendiera una serie de recomendaciones para evitar poner su salud en riesgo ante el brote de Covid-19.

El documento firmado por el doctor Federico Saavadra sostenía la necesidad de que el mandatario restringe el contacto “interpersonal” en lo inmediato. “Es mi responsabilidad recomendarle al Presidente continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal”, escribió el médico.

La provincia del Chaco, una de las más afectadas del país, confirmó este domingo 47 nuevos casos positivos de coronavirus, con lo cual el acumulado a nivel distrital asciende a 1.930. Ante el avance del contagio, Capitanich prorrogó la extensión de la cuarentena advirtiendo que la situación de Gran Resistencia tiene similitudes con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) porque reúne a algo más del 90 por ciento de los contagios.