Ciudad
Informes CLG

A pesar de la cuarentena, el Voluntariado del Santísimo Rosario continúa ayudando


Con los encuentros postergados por el distanciamiento social, el grupo solidario del Colegio de zona sur realiza una colecta de alimentos para las familias de los chicos que asiste

Por Gonzalo Santamaría

La cuarentena produjo muchos cambios de rutina y actividades. Trabajo a distancia, sectores parados y acciones que se postergaron para cumplir con el distanciamiento social que dispuso el gobierno para combatir la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la rueda de la solidaridad tomó un camino de transformación y continuó. 

El voluntariado del Colegio Santísimo Rosario de Arijón al 400, en la zona sur de Rosario, realiza tareas de alfabetización en el playón de calle Lavalle y Juan Domingo Perón, en Villa Gobernador Gálvez. Allí, más de 40 chicos son acompañados por este grupo. Con el aislamiento obligatorio la acción se vio relegada, pero dos familias se hicieron cargo del barrio y realizaron una copa de leche, los martes y jueves, y una olla popular, los miércoles y viernes.

Ante esto los voluntarios no se quedaron de brazos cruzados y comenzaron con una colecta de alimentos para asistir a estas familias que atienden a los chicos que asistían los sábados por la tarde a los encuentros del Santísimo que se basan en talleres de cocina, manualidades, lúdicas y deportivas, sumado a un desayuno compartido.  “Es para sostener estos momentos de crisis en donde muchas familias no tienen los recursos para llevar un plato de comida a su casa”, sostuvieron desde el voluntariado.

Además de la colecta de alimentos también invitan a colaborar económicamente para conseguir los productos para el merendero y la olla popular, donde acuden alrededor de 50 chicos en la primera y más de 100 en la segunda. “Nos tomamos el atrevimiento y pedimos  para quienes tengan la posibilidad de colaborar de esta manera”, explicaron desde el grupo de la Congregación de Hermanas Dominicas de Tucumán.

Porque como ya sabemos ‘a veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota’”, firmaron.

El Santísimo Rosario tiene como referente católica a la Madre Elmina Paz de Gallo, es la fundadora de las hermanas dominicas del Santísimo nombre de Jesús y el colegio parte de la congregación. El voluntariado basa sus colectas en los alumnos del Colegio, pero no descartaron ayuda de quien tenga la voluntad de colaborar. En este sentido, también se pueden contactar con el voluntariado en su página de Facebook o Instagram.