Ciudad

A partir del viernes, no se podrá circular en vehículos particulares pasadas las 20.30


La medida llega con una serie de nuevas restricciones por el elevado número de contagios en la provincia

Este miércoles, el gobernador Omar Perotti anunciará una serie de nuevas medidas para la provincia debido al aumento de casos de coronavirus sostenido en los últimos días. En principio, se restringirá la circulación de vehículos particulares desde las 20.30.

Tras una reunión con los intendentes y jefes comunales, el mandatario provincial definió cuáles serán los pasos a seguir a partir del viernes. Se destaca principalmente la prohibición de transitar en auto o moto por las calles durante la noche.

Se suspenderán los torneos deportivos de los fines de semana, las actividades culturas y las religiosas. Los bares y restaurantes, por su parte, mantendrán el horario de cierre en las 23, con tolerancia hasta las 00 para que se retiren los comensales. Pero quienes se queden pasadas las 20.30, deberán moverse en taxi, colectivo o a pie. Las restricciones son, en principio, por 14 días.

Desde el Municipio, por otro lado, deberán definir el horario de apertura de los comercios céntricos. La idea es que abran a las 9.30 o a las 10 para evitar mayor circulación en el área más concurrida de la ciudad.

También se pide fomentar el teletrabajo en todas las actividades que lo permitan. Quedarán suspendidas las actividades culturas, deportivas y religiosas, pero se mantendrá la presencialidad en las aulas.