Info General

A partir del 9 de julio, la provincia de Catamarca se abre al turismo


Así lo anuncio el gobierno, que especificó que los visitantes deberán obtener un certificado, aunque no deberán presentar PCR negativo

El gobierno de Catamarca anunció hoy que el próximo 9 de Julio se abrirá la provincia al turismo, y en ese sentido, se especificó que los visitantes tendrán cómo requisito contar con un certificado de ingreso pero no están obligados a presentar un PCR negativo, informaron fuentes oficiales.

El anuncio de la apertura se realizó durante la reunión que mantuvieron hoy el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, junto a la ministra de Planificación, Susana Peralta, quien se encuentra temporalmente a cargo del Ministerio de Cultura y Turismo, y los representantes del sector hotelero y gastronómico de la provincia.

“Se decidió la apertura del turismo en toda la provincia y que tendrá cómo único requisito contar con el certificado de ingreso, al que se agregaran algunos requisitos específicos”, explicó Peralta.

La ministra detalló que “no se pedirá más certificado de PCR negativo, no obstante, en el Aeropuerto Felipe Varela y en el ingreso a algunos municipios se realizarán test de antígenos”, afirmó.

De la reunión participaron Roberto Brunello, de la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Antonieta Cattarruzza, de la Asociación de Hoteles y Bares de Catamarca y el secretario General de Uthgra, Juan Carlos Rojas.

Cattarruzza agradeció al gobierno por la reapertura, «porque es una manera de reactivar a uno de los sectores más golpeados por la pandemia”, manifestó.

Por su parte, Rojas calificó como “un día importante» el anuncio, porque «es una oportunidad para que haya más fuentes de trabajo y que podamos volver paulatinamente a la normalidad” afirmó.

Finalmente, el representante de la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Roberto Brunello, adelantó que por resolución ministerial de Industria, Comercio y Empleo, se decidió la apertura de bares y restaurantes los días sábados y domingos hasta las 21.30.