Los docentes universitarios realizan un paro de 48 horas este martes 10 y miércoles 11 de abril, en reclamo de mejoras salariales. La medida de fuerza tendrá alcance a nivel nacional.
«Los docentes universitarios tenemos que hacernos escuchar. La idea es hacer un paro nacional contundente», dijo Laura Ferrer Varela, secretario general de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad).
En torno a la medida de fuerza, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), y la Conadu Histórica también se suma y reclama un aumento salarial del 25%; la aplicación de la cláusula gatillo y la jerarquización contemplada en el convenio colectivo de trabajo, entre otras cosas.
“Ya hemos dicho que este paro es una medida de fuerza tardía y que necesitamos un plan de acción con una perspectiva estratégica. Aun así, el próximo paro nacional tiene que ser una medida contundente y nos tiene que encontrar movilizados y participando de las actividades organizadas junto al movimiento estudiantil”, agregó Ferrer Varela.