Con la presencia de la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz quedó inaugurada, este domingo por la mañana, la doble traza para la avenida de la Costa, en el tramo que va desde la calle Francia hasta la avenida Oroño.
La obra forma parte del proyecto que intentará darle mayor fluidez al tránsito proveniente desde el norte hacia el centro y sur de la ciudad.
Hasta esta etapa de obra, por avenida Estanislao López transitaban diariamente unos 27.600 vehículos en el único sentido que estaba permitido (hacia el norte) con un pico máximo de más de 2 mil rodados entre las 17 y las 19.
La previsión del Ente de la Movilidad de Rosario es que la avenida, con la nueva mano hacia el centro y sur, pueda duplicar al tránsito y tenga pico durante la mañana y por la tarde y descomprima otras calles.
La nueva avenida será la tercera posibilidad de conectar el norte de la ciudad (y las localidades vecinas) a las que ya están: bulevar Avellaneda y avenida Alberdi que se conectan con Estanislao López a través del parque Scalabrini Ortiz.
Junto a @MiguelLifschitz dejamos habilitada la doble traza de Av. De la Costa, de Francia hasta Oroño. Desde hoy el norte está más y mejor conectado, y en poco tiempo completaremos la traza hasta Dorrego, finalizando una obra tan esperada por todos los rosarinos y rosarinas pic.twitter.com/t4nJOFZmHg
— Mónica Fein (@MonicaFein) August 12, 2018
https://twitter.com/MAlvaradoMR/status/1028655692834594816