Más noticias
Política y Economía

Agendas cargadas

A ocho días de las Paso: sábado de actos y presentaciones con tinte electoral


La agenda de los candidatos a distintos cargos a nivel nacional se encuentra cargada estos días, antes que comience la veda electoral previa a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 11 de agosto. Este sábado, el presidente Mauricio Macri y la ex mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, realizarán nuevas apariciones públicas que si bien no forman parte de actos de campaña en sí, están envueltas en la coyuntura de cara a las elecciones del domingo próximo.

Macri inaugurará la 133 edición de la Exposición Rural de Palermo

El presidente Mauricio Macri dejará este sábado oficialmente inaugurada la 133º edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria  Internacional en el predio de La Rural de Palermo. El jefe de Estado será recibido a su llegada, prevista para las 11, por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, por el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, entre otras autoridades, y recorrerá la muestra, antes de la ceremonia oficial de inauguración, donde se espera que pronuncie un discurso.

En el acto, también hablará Pelegrina, en su segundo presentación como presidente de la entidad del agro, quien, según voceros del sector, pondrá de relieve la decisión de restablecer a la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca como Ministerio, de acuerdo al decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial.

También se referirá a la apertura de nuevos mercados para la agro industria, que abrieron nuevas posibilidades para colocar los productos del campo argentino.

Posteriormente hablará el presidente Macri, para ratificar la necesidad de fortalecer y ratificar el rumbo, como también las instituciones «ante un mundo que mira a la Argentina», consignaron fuentes de la Casa Rosada.

El presidente tiene previsto hacer un repaso de todo lo que hizo en estos casi cuatro años junto al campo, hará hincapié en la apertura que logró su gestión de más de 200 mercados para los productos argentinos y reconocerá el esfuerzo del agro, que se recuperó en tiempo récord de la peor sequía de los últimos 50 años, vivida el año pasado.

Además, se referirá a la rejerarquización del Ministerio de Agricultura que, de acuerdo al decreto, apunta a «fomentar el sector y maximizar la participación de los distintos actores involucrados, con norte en el mayor agregado de valor en el país».

En Malvinas Argentinas, Cristina presenta su libro con la presencia de Massa

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, encabezará este sábado un acto en el partido de Malvinas Argentinas y está previsto que se muestre junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, como cierre de su campaña para la provincia de Buenos Aires.

Nuevamente la presentación de su libro «Sinceramente» será el pretexto de la ex presidenta para encabezar, a partir de las 16, un acto de campaña en el DirectTV Arena de la localidad de Tortuguitas, donde los organizadores del evento esperan un público de más 10 mil personas.

Será el cierre de la campaña de Cristina Kirchner en suelo bonaerense y, en ese contexto, se espera la primera foto conjunta con Massa, quien encabeza la boleta de precandidatos a diputados nacionales por ese distrito pero hasta el momento no se mostró en público con la ex mandataria.

En primera fila estarán el precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof; su compañera de fórmula Verónica Magario, y Massa, y también fueron invitados todos los intendentes peronistas los candidatos, los candidatos municipales y referentes como Felipe Solá.

Al evento no asistiría el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien estará afectado a otra actividad de campaña en Córdoba.