Las temperaturas cálidas que pusieron fin a dos días de sensación térmica por debajo de los cero grado en la región central del país continuarán por lo menos hasta el sábado, cuando la irrupción de un frente frío provoque un descenso en las marcas térmicas, explicó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“Se espera que mañana haya buen tiempo en casi todo el país, al menos durante el día ya que a la noche desmejoran las condiciones en la cordillera patagónica, generando la posibibilidad de precipitaciones”, señaló la meteoróloga del organismo Cindy Fernández.
También remarcó que desde la “madrugada del sábado avanzará un frente frío por el centro del país y es posible que en el norte de Buenos Aires, en Entre Ríos y también en Santa Fe se registren algunas lluvias y tormentas”.
Puntualmente, la temperatura mínima en Rosario para la jornada de mañana será de 14 grados, mientras que la máxima ascenderá a 23. Ya el sábado, se esperan chaparrones con una mínima de 7 grados y una máxima de 22.
El domingo se presentará con mejor tiempo, aunque con temperaturas más bajas, que oscilarán entre los 4 y los 16 grados, con viento del sur, y para el primer día de la semana que viene, las marcas térmicas rondarán entre los 3 y los 14 grados en nuestra ciudad.