Deportes

¿A negociar la salida? Jorge Messi partió hacia Barcelona para reunirse con Bartomeu


Foto: Juan José García

El padre del astro argentino viaja en un vuelo privado que despegó luego del mediodía desde el Aeropuerto de Rosario. Se reunirá con el presidente de Barcelona para tratar de lograr una salida amistosa

El avión que transporta a Jorge Messi despegó este martes luego del mediodía desde el Aeropuerto de Rosario con destino a Barcelona. El padre del astro argentino mantendría este miércoles una reunión con Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, en la cual intentaría buscar una salida amistosa para su hijo.

Jorge Messi partió desde la ciudad santafesina en un avión privado a las 13.20 de este martes. En pleno conflicto entre Lionel Messi y el club blaugrana, su padre viene manteniendo comunicaciones telefónicas con Bartomeu, según informó el medio español Mundo Deportivo.

Foto: Juan José García

Ambas partes mantienen posturas opuestas porque el Barcelona defiende que Messi tiene aún contrato con el club y considera que el crack solo puede irse si paga los 700 millones de euros de la cláusula mientras que del lado del jugador interpretan que el vínculo ya no es vigente y están habilitados para dialogar con los clubes interesados en el futbolista.

En tanto, trascendió que Bartomeu le transmitiría a Jorge Messi que Lionel es intransferible remitiéndose al contrato, avalado por el comunicado de LaLiga asegurando que está en vigor hasta 2021 y con una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

Foto: Juan José García

Bartomeu y los servicios jurídicos del Barçelona estarían tranquilos con la redacción del contrato ya que entienden que la cláusula de escape expiró el 10 de junio y no es extrapolable al final de temporada en agosto obligado por la pandemia de coronavirus.

Por su lado, Jorge Messi le insistirá a Bartomeu que considera extinguido el vínculo de su hijo con el club al interpretar que está en los plazos tras acabar la temporada cuando lo comunicó el martes pasado y la intención inicial es dejar el club sin costo y lograr de la FIFA un tránsfer provisional para irse a otra entidad.