Info General

«A mí me gustaría que Manuel Belgrano tuviera más enemigos»


Una descendiente del creador de la Bandera dijo que "la historia oficial se encargó de que fuera un padre de la patria inofensivo”

Jessica Belgrano, descendiente de sexta generación del General Manuel Belgrano, dijo hoy en diálogo con Télam Radio que “la historia oficial se encargó de que fuera un padre de la patria inofensivo”, y afirmó: “Me gustaría que Belgrano tuviera más enemigos”.

La descendiente de Belgrano destacó que “todos y todas admiran a Belgrano, desde los más conservadores hasta los más revolucionarios; ¿y saben qué? A mí me gustaría que Belgrano tuviera más enemigos. Belgrano le cae bien a todo el mundo porque la historia oficial se encargó de que fuera un padre de la patria inofensivo”.

Jessica enfatizó que su antepasado “fue el hombre que creó la bandera y el patriota que murió pobre; a mí me gustaría que Belgrano tuviera más enemigos porque fue el hombre que creía que el Estado debía garantizar la educación de varones y mujeres de todas la clases sociales”.

“Fue el hombre que pensó en la industria y en el comercio nacional. Fue el hombre que pensó que había que repartir la tierra, y el que creyó que el continente unido podría enfrentar mejor al enemigo externo. A mí me gustaría que algunos odiaran a Belgrano porque tocó sus intereses. Y me hubiera gustado que nos enseñaran por qué murió pobre y qué ideales carga esa bandera”, agregó.

“Es un honor llamarme igual al hombre que se atrevió a tocar los intereses de los que escribieron la historia oficial, y es un honor ser parte del pueblo que lleva esos ideales como bandera”, completó Jessica.