Espectáculos

Crítica

«A mi manera»: la vida según Lucky


Por Santiago Fizsbein

Harry Dean Stanton fue un eterno actor secundario que llegó a nuestros corazones. Trabajó con directores como Ridley Scott, John Carpenter, John Hughes ,David Lynch, Wim Wenders, entre otros.

Antes de su muerte filmó esta película que demuestra lo gran y talentoso actor que fue. Lucky es un anciano de 90 años que vive en un pueblito, su pasión es el cigarrillo y los programas de preguntas y respuestas. Un día se cae en su casa y los médicos lo encuentran en perfecto estado de salud, pero ese incidente fue el que el propio Lucky viera la vida de una manera diferente.

El actor John Carroll Lynch debuta como director y supo llevar a Stanton su punto máximo y se lo pudo notar a lo largo de la película. Stanton sigue siendo fiel a su estilo, irónico, desgreñado y pendenciero  y tiene como fin hacer su vida. Pero esta caída que sufre en su propia casa, no fue sólo eso, sino que fue un llamado de que su vida está por terminar.

Ahí es donde el actor despliega todo su talento en pantalla y ve la vida con “realismo”, o sea desde su punto de vista. Stanton fue uno de esos tipos duros que tuvo el cine, pero en esta interpretación (la mejor de su carrera) se pudo ver su lado vulnerable.  Una película tierna y recomendable.

Calificación: Muy buena.