Política y Economía

“A los candidatos de Juntos por el Cambio los elegirá la gente”, aseguró Rodríguez Larreta


En este sentido, indicó que “ya fue así en la elección intermedia anterior" y recordó: "Tuvimos PASO en 17 provincias y funcionó muy bien”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy en Salta que a los candidatos de Juntos por el Cambio (JxC) para las próximas elecciones en todo el país los elegirá la gente, a través de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y destacó la importancia de contar con «un plan para transformar a la Argentina».

“La decisión política es clara. A los candidatos de JxC los elige la gente, a través de las PASO”, expresó Rodríguez Larreta, tras lo cual agregó que “habrá tantos candidatos como quieran presentarse”.

En este sentido, indicó que “ya fue así en la elección intermedia anterior» y recordó: «Tuvimos PASO en 17 provincias y funcionó muy bien”.

En ese marco, agregó que “los eligió la gente y, al día siguiente, los distintos contendientes estaban trabajando juntos y, gracias a eso, ganamos la elección”.

Las afirmaciones del jefe de Gobierno porteño fueron formuladas en una conferencia de prensa ofrecida en Salta, hasta donde llegó para participar de la segunda jornada del encuentro regional de la Fundación Pensar, que es un espacio del PRO que prepara equipos técnicos de cara a la construcción de una propuesta de gobierno.

“Estamos en este importante encuentro de la Fundación Pensar, hoy enfocados en el tema de la política social, que está en el marco del programa de gobierno en el que estamos trabajando la Fundación Pensar junto con las fundaciones de los demás partidos que forman JXC”, explicó Rodríguez Larreta.

Luego, consideró que para ese espacio político “nosotros es muy importante tener un plan y estar preparados” y agregó: “Tenemos la vocación de gobernar la Argentina en 2023, pero también de transformarla, y para eso necesitamos un plan”.

“Por eso lo tomamos con tanta responsabilidad y con tanto tiempo. No creo que haya muchos antecedentes en la política argentina de que, a un año y medio de los cambios de gobierno, se esté trabajando con tanta profundidad, tan seriamente, en el plan de lo que la Argentina y cada provincia necesitan”, indicó.

“Uno de los pilares de nuestro plan será reconstruir un país federal”, dijo, y sostuvo que “la Argentina nunca ha sido tan unitaria como ahora, a partir del proceso de concentración de recursos en el gobierno central que ha llevado adelante el kirchnerismo, lo que termina condicionando a las provincias”.

Para Rodríguez Larreta, eso “hay que revertirlo” y agregó: “Tenemos una realidad muy diversa, de regiones y provincias diversas, con un potencial de desarrollo enorme en cada zona de la Argentina, por lo que el plan de desarrollo es diferente y tiene que llevarlo adelante cada provincia”.