Info General

A los 88 años, murió la periodista Nelly Raymond


Una de sus nietas confirmó la triste noticia. Nelly estaba internada en el Hospital Español desde el fin de semana pasado y anoche se complicó su cuadro de salud

Nelly Francisca Aldunate de Fernández Unsain -popularmente conocida como Nelly Raymond- murió este miércoles por la noche en el Hospital Español a los 88 años. La periodista había sido internada el último fin de semana por un cuadro de deshidratación que complicó otros problemas de salud que arrastraba.

La triste noticia la confirmó su sobrina nieta, Lucía Ugarte, a través de su cuenta de Twitter. “Que descanses en paz tía. Gracias por contagiarme tu fuerza, glamour, por inspirarme, por hacerme reina de belleza”, escribió la joven que también se destaca como conductora de televisión. Y agregó una emotiva anécdota junto a la periodista y locutora. “Nunca me voy a olvidar el Año Nuevo que pasamos solas en tu piso sobre la 9 de julio brindando champagne Brindando y riéndonos de la vida”.

https://twitter.com/lucia_ugarte/status/1329242465740722176

La conductora de Chicas guapas, por América, también compartió una serie de fotos de Nelly Raymond a lo largo de su extensa carrera en los medios de comunicación. Una de ellas corresponde a una campaña del lanzamiento de La campana de cristal, por el entonces Canal 13. Fue en febrero de 1969. La productora posó junto a los conductores Héctor Larrea, Leonardo Simmons, Fernando Bravo, Norberto Longo y Julio Lagos.

Nacida el 3 de abril de 1932, Nelly Raymond es dueña de una extensa trayectoria como periodista, conductora, locutora, productora, directora de televisión, bailarina y actriz. Estuvo en pareja con Juan Andres Fernandez Unsain, con quien tuvo a su único hijo, Ramiro Fernandez Unsain, que actualmente vive en San Pablo. Luego se casó con Juan Collini.

Uno de sus primeros trabajos en el mundo artístico fue la película La calle junto a la luna, en 1951, a la que le siguieron La última escuadrilla y El muerto es un vivo. Debutó en pantalla chica en 1956 con el ciclo ¡Pasa cada cosa! con Tincho Zabala, Roberto Sonntag y Pepe Soriano y ese mismo año, con compañía de Astor Piazzolla hizo El tango, señor de la ciudad.

A fines de los sesenta fue una de las caras del programa Panorama Hogareño, con el que ganó un Martín Fierro. Uno de sus últimos trabajos fue en 1975 con Héctor Larrea, se trataba del concurso Feliz luna de miel para mamá y papá.

En más de una oportunidad fue la encargada de traducir la ceremonia de los Premios Oscar para la televisión argentina. Aunque sin dudas su labor más recordada es la de anfitriona del concurso Miss Argentina, incluso organizó la edición Miss Tierra del Fuego, en Ushuaia.

En radio participó de infinidad de ficciones y lo último fue un especial que se realizó en el 2001 de unitarios de Alberto Migré, Permiso para imaginar, por Radio la Ciudad.