Espectáculos

Adiós Rhoda

A los 80 años, falleció la actriz Valerie Harper, estrella de Rhoda


 

La premiada actriz neoyorquina Valerie Harper, popularmente conocida por su personaje de «Rhoda», en la comedia de la década del 70, «The Mary Tyler Moore Show», falleció a los 80 años tras una larga batalla contra el cáncer, informó anoche su hija Cristina Cacciotti en redes sociales.

La publicación que Cacciotti realizó a través de su cuenta de Twitter remitió a un mensaje que su padre quiso difundir: “Mi bella y cariñosa esposa de casi 40 años falleció a las 10 am, después de años de combatir el cáncer. Ella nunca, nunca será olvidada. Descansa en paz, mía Valeria. Antonio.»

Durante una entrevista con la revista People en 2013, la actriz informó que le habían diagnosticado células cancerígenas en la membrana que rodea al cerebro, y en 2009 la actriz había batallado contra el cáncer de pulmón, informó EFE citando medios estadounidenses.

Harper, que nació el 22 de agosto de 1939 en Nueva York, comenzó su carrera como bailarina y corista en Broadway y luego pasó a la actuación, construyó una trayectoria con más de 60 títulos entre tiras televisivas y películas.

Pero fue por el personaje de Rhoda que recibió los galardones Emmy: tres con la serie «Mary Taylor Show” (1970-1974), de la que luego se desprendió «Rhoda» (1974-78), tira que la tuvo como protagonista y que le valió del cuarto Premio.