Ciudad

¡A la isla! Desde este jueves se podrá cruzar en lancha de Rosario al Banquito de San Andrés


Hoy los viajes serán gratuitos. Y desde el viernes tendrán un costo por persona de 3.500 pesos, el mismo monto que se cobraba el año pasado

El gobierno santafesino anunció que desde el jueves nuevamente quedará implementado el servicio de cruce en lancha desde Rosario a la isla Sabino Corsi, en el río Paraná, un área turística conocida popularmente como Banquito de San Andrés.

Así lo informó el ministro provincial de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, durante una visita que realizó a la Estación Fluvial, ubicada en Avenida de Los Inmigrantes 410 (costanera de Rosario), desde donde parten las embarcaciones.

Este jueves, como parte de una actividad de promoción de los viajes, el cruce hasta la isla será gratuito. El proyecto se enmarca en el Operativo Verano, que articula acciones de diferentes áreas del gobierno provincial con gobiernos locales.

El horario que podrán embarcar los turistas es de 10 a 21 mientras que el costo del boleto por persona será de 3.500 pesos, el mismo monto que se cobraba el año pasado.

En tanto, la secretaria de Turismo de Santa Fe, Marcela Aeberhard, destacó que «el turismo de cercanía es una oportunidad, y que el objetivo del gobierno es «profundizar todos los proyectos de desarrollo turístico de cercanía y este es un gran ejemplo».

«La Provincia va a estar mirando a la ciudad de Rosario con sus propuestas culturales, los paseos en lanchas, el Acuario, el Museo del Deporte y este lugar, que es emblemático», afirmó.

Por su parte, la directora del Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro), Graciela Alabarce, recordó que «la isla Sabino Corsi es una isla de la provincia de Santa Fe, y el Enapro tiene la administración de esta isla».

«Hemos hecho contacto con dos empresas transportistas que realizarán los cruces. Vamos a hacer el muelle de Enapro (que derrumbó la crecida del río, en diciembre último), en cuanto tengamos la visación de Prefectura», añadió.

La funcionaria dijo que desde este jueves los cruces se realizarán desde el muelle del parador Deja Vu, que está muy cercano también a Vladimir, los dos paradores que hoy tienen arena, una playa, y que son paradores históricos de la isla Sabino Corsi».