Deportes

Bajo la mirada de Tevez, Central cayó ante Vélez en Liniers


Con el "Pirulo" Rivarola en el banco, el Canalla perdió 2 a 0 con el Fortín. Servio se equivocó en una salido y Orellano abrió el marcador a los 6 minutos. En el complemento Fernández estiró el resultado

Central perdió 2 a 0 este lunes ante Vélez en Liniers en un partido de la cuarta fecha de la Liga Profesional, a la espera de que este martes asuma Carlos Tevez como director técnico en reemplazo de Leandro Somoza.

A los 6 minutos, Servio quiso gambetear en su propia área y Orellano adivinó las intenciones del arquero para abrir el marcador. En el complemento, a la salida de un tiro de esquina, Fernández ingresó solo casi en el área chica para que de cabeza marque el segundo.

Este partido quedó rodeado por una de las noticias deportivas del año: el inicio de la carrera como entrenador del «Apache», pocos días después de oficializar su retiro como futbolista, consumado de hecho hace un año. Tevez asumirá la conducción del plantel este martes junto con Carlos «Chapa» Retegui, ex director técnico de los seleccionados masculino y femenino de hockey sobre césped, campeón olímpico en Río de Janeiro 2016 y medalla de plata en Tokio 2020. El cuerpo técnico se hizo presente en el estadio para presenciar el encuentro de sus nuevos dirigidos.

La noticia sacudió y dividió al pueblo canalla por diferentes aspectos. Desde lo político, un sector mira con desconfianza su cercanía al ex presidente Mauricio Macri; en lo deportivo, muchos recuerdan su presencia como capitán de Boca en la polémica final de la Copa Argentina 2015 y en cuanto a lo institucional, se escuchan voces de alerta sobre un gerenciamiento encubierto. Es que la llegada de Tevez se produce de la mano del empresario Christian Bragarnik y con la promesa de inyectar al menos cinco refuerzos para elevar la jerarquía del plantel.

Pero en medio de todo este mundo mediático, Central hizo un pobre primer tiempo ante un Velez que no venía en su mejor momento pero que lo superó en todo momento.

De entrada presionó y aprovechó el regalo de Servio que quiso salir jugando en su área, Pratto atoró al arquero y Orellano sentenció.

El Canalla nunca pudo encontrarle la vuelta a sus rival y sufrió. La ventaja pudo haber sido mayor. Algunas imprecisiones en la definición y otras tapadas de Servio, hacen que el marcador haya terminado solo 1 a 0 antes de ir a los vestuarios.

En el segundo tiempo el trámite no cambió demasiado. Pese a que el Canalla se adelantó unos metros y tuvo otra predisposición, nunca logró poner en aprietos a Hoyos.

Pudo contar con un penal a favor pero Espinoza revisó la jugada a través del VAR y constató que no había falta sobre Ferreyra.

Algo de amor propio de algunos futbolistas se puede rescatar del equipo auriazul. Pero eso no alcanzó. Central volvió a perder.

Ahora vendrá otro capítulo de la mano de Tevez y la llegada de refuerzos. Mucho trabajo por delante.

Síntesis: 

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Damián Fernández, Diego Gómez y Francisco Ortega; Luca Orellano, Nicolás Garayalde, Máximo Perrone y Lucas Janson; Abiel Osorio y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Alejo Véliz. DT: Germán Rivarola.

Gol en el primer tiempo: 6m. Orellano (VS)

Gol en el segundo tiempo: 38m. Damián Fernández (VS)

Cambio en el primer tiempo: 38m. Facundo Buonanotte por Montoya (RC). En el segundo; 36m. José Florentín por Pratto y Santiago Castro por Osorio (VS); 39m. Julián Fernández por Janson y Agustín Mulet por Perrone (VS); 41m. Fernando Torrent por Damián Martínez, Mateo Tanlongo por Benítez, Michael Covea por Yacob y Franco Frías por Ferreyra (RC); 42m. Joel Soñora por Garayalde (VS)

Amonestado: D. Fernández, Perrone, Ortega (VS) Gamba, Torrent (RC)

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Vélez Sarsfield.