Espectáculos

#AgendaCLG

¿A dónde ir este fin de semana? Opciones en teatro, música y gastronomía


Por Mario Luzuriaga

En esta oportunidad la agenda se agranda ya que para este fin de semana desde Con La Gente agregamos la categoría gastronomía.

Hay mucha música de la mano de Julieta Laso, Killer Burritos, Los Parraleños y José Larralde. En teatro, Flavio Mendoza llega con su show espectacular llamado «Siddharta», pero los que brillan son muchos elencos locales con sus obras.

Por último, también está el ciclo «Una mirada mayor» en el que los adultos mayores y público en general podrá disfrutar de lo mejor del cine nacional.

Gastronomía

Se desarrolla la Semana Gastronómica Rosario en el que habrá descuentos en lugares seleccionados como cervecerías, pizzerías, hamburgueserías, parrillas y mucho más. El miércoles se realizó el campeonato del «Mejor carlito de la región» y desde CLG se recomiendan los lugares donde salieron los ganadores del concurso.

El carlito clásico se puede comer en «Picado fino», «Gorostarzu» y «Mendieta» y el carlito especial ganador lo pueden encontrar en el bar «Augustus».

Música

José Larralde: uno de los máximos referentes del folclore regresa a Rosario para presentar su nuevo espectáculo en el que refleja su pensamiento y vivencias sobre el campo, la soledad, la realidad social y las experiencias del peón de campo, sus alegrías y tristezas. Viernes a las 21 en el Teatro El Círculo.

Killer burritos: la banda liderada por Coki Debernardi se presentará en vivo para tocar, celebrar y homenajear el disco completo. Sábado a las 23.59 en la Sala de las Artes.

Julieta Laso: presenta “Martingala”, su más reciente trabajo como intérprete solista. Un álbum en el que conviven los distintos géneros del folclore del mundo, puestos en sintonía con la oscuridad del imaginario porteño. Sábado a las 21.30 en Plataforma Lavardén.

Los Parraleños: desde sus comienzos su propuesta giró en torno a la adaptación de clásicos del rock a ritmos latinos y de temas propios donde fusionan la cumbia y el cuarteto con armonías. Sábado a las 23.45 en Floyd.

Teatro

Siddharta: el río será protagonista de esta historia y Siddharta irá descubriendo en la amistad, el encuentro con Kamala, el poder y los excesos, el sentido de su vida y el significado de la verdad. Viernes, sábado y domingo a las 20 y 22 en Teatro Brodway.

Como si fuera una perra: cuatro mujeres atrapadas en un constante duelo encerradas en esa casa y condenadas a ser víctimas de su condición femenina. Sábados de mayo a las 20 en el Teatro Odiseo.

Doce: un grupo de actores y actrices son parte del espectáculo “La Historia Universal del Teatro”. Durante los primeros ensayos algo inesperado ocurre. La verdad ya no es lo que sucede, sino lo que se dice de ella. Doce propone a través del humor, una mirada crítica sobre el mundo actual. Domingos de mayo a las 20.30 en Sala Cultural de Abajo.

Cine

Hasta el próximo domingo 19 se realizará el festival de cine nacional «Una mirada mayor», en la que se proyectarán las últimos filmes y contará con la presencia de la actriz Mercedes Morán. Desde las 15 en el Teatro La Comedia.