Espectáculos

¿A dónde ir el finde? Música, teatro, cine y toda la alegría del Carnaval


Además de los recitales y películas al aire libre, se lanza la temporada de bailes, comparsas y murgas en la ciudad

Además de los recitales y películas al aire libre, se lanza la temporada de bailes, comparsas y murgas en la ciudad

Por Mario Luzuriaga

Este fin de semana habrá muchos espectáculos en varios puntos de la ciudad, en donde el talento rosarino del bueno dejará nuevamente su sello. Pero lo más importante es que llega toda la magia y la alegría del Carnaval.

Continúa «Un verano fresquito» con nuevas propuestas como por ejemplo «3D Cadas», el unipersonal de Luis Rubio. Además, toda la magia de la revista la trae Manuel Cansino con «Divertidísima», junto con Omar Capacci y Vanesa Squillaci.

El cine nacional estará presente con grandes películas al aire libre como «Mamá se fue de viaje» y «Re loca», pero en el Cine Lumiére se proyectarán dos grandes clásicos como «Frankenstein» y «Luces de la ciudad» dirigida y protagonizada por Charles Chaplin.

Finalmente, toda la música llegará en «Rosario bajo a las estrellas» con toda la música de Latinoamérica en el Anfiteatro municipal.

Carnaval 2020

Se realizará el «Bailongo de Carnaval» en la que el público se podrá maquillar y disfrazar con motivos carnavalescos de la época y habrá un cierre musical a cargo del Cuarteto de Cuerdas de Rosario en el Museo de la Ciudad. Viernes desde las 20.

Comparsas: Caraumbe, Andorihnas Du Verao, Todo por un sueño y Rekebra estarán desplegando toda su alegría y bailes, este sábado a las 20 en Distrito Oeste (Rivarola y Fader).

Comparsas: Arandu, El Sueño del Rey Momo y las bandas Almma y Sabor a Miel estarán en Distrito Noroeste (Plazoleta del Distrito, Provincias Unidas y Junín), éste domingo a las 20.

Música

Noches latinoamericanas: El tercer sábado se adentra en los ritmos latinoamericanos. Llega al Anfi la percusión y el latido del corazón latino con una grilla encabezada por Pan, flamante proyecto del creador de «La Bomba de tiempo», Santiago Vázquez. Además, «Mambembé Trío», conjunto rosarino con un cancionero popular que presenta paisajes sonoros de matriz afro; «Mirá que quema», un grupo de investigación musical que nace en Rosario y busca combinar los ritmos tradicionales del caribe colombiano con sonoridades contemporáneas y «La Chichera» trae sus ritmos peruanos. En la previa vientos gitanos y circenses recibirán al público en su llegada al anfiteatro: show de «Una Cimarrona» y Dj Lauphan. Sábado desde las 19 en Auditorio Municipal Humberto Di Nito.

Cine

Las proyecciones estarán dispersadas en diferentes puntos clave de Rosario y se pueden dar en espacios cerrados o abiertos. Los filmes son claves ya que habrá grandes clásicos del cine mundial, como así también mucha producción nacional.

Ciclo de cine Terror Sublime. Los viernes, al caer el sol, en el Centro Cultural Cine Lumière podrá disfrutarse de grandes clásicos del terror con entrada gratuita. Viernes 14, «Frankenstein» de 1931 a las 19:30.

Re loca: Continúan las funciones del ciclo de cine al aire libre, viernes a las 20 en Plaza Puente Gallego (antigua calle Soldini y Biarritz).

Mamá se fue de viaje: También en el marco del ciclo de cine al aire libre con entrada libre y gratuita. Viernes a las 20:30 en Plaza Berti (Camilo Aldao y Ituzaingo).

Luces de la ciudad: Cine Mudo (y no tanto). Una oportunidad para volver a ver obras maestras de: Charles Chaplin y Buster Keaton con entrada libre y gratuita. Sábado a las 20:30 en Cine Lumiére.

Teatro

3D Cadas: Luis Rubio vuelve a hacer temporada veraniega en Rosario. En este caso coincidiendo con los 30 años de su debut estrena una propuesta imperdible para volver a encontrarse con el particular y efectivo humor del creador de Eber Ludueña, Evaristo Hurtado y Ramiro Agujis, por nombrar algunos de los tantos personajes a los que le dio vida. Viernes de febrero a las 21 en Teatro La Comedia (Mitre y Ricardone).

Manantiales: es una comedia insidiosa que sana e incomoda. Tres amigas se encuentran en un hospital tras la internación de otra. Allí, un trágico hecho del pasado saldrá a la luz y cuando la mentira, la negación y el olvido empiecen a fluir, nunca se sabe adónde pueden llegar a terminar. Sábados de febrero a las 21 en Teatro La Comedia (Mitre y Ricardone).

Entrelazado, magia y humor: un multifacético artista circense se ve enredado en situaciones cómicas cuando intenta sorprender al público y así llevar a cabo su espectáculo. Utilizando destrezas acrobáticas, humor y los misterios de la magia cautiva al público quien será el único que pueda ayudarlo a desenredar esta maraña de situaciones. Sábados 8 y 15 de febrero a las 21 en Teatro del CMD Noroeste (Provincias Unidas Bis 150).

Amor mío que me dejaste tantas veces: una obra de teatro para divertir al público de todas las edades. Con una propuesta realista y popular, a través del humor invita a reflexionar al público sobre las peripecias del corazón. Sábados 8y 15 de febrero en Teatro del CMD Oeste Felipe Moré (Presidente Perón 4602).

Gauchos reversibles: la obra cuenta las peripecias de dos participantes del Pre-Cosquín que se inscriben de modo fraudulento en casi todos los rubros del certamen. La sed de triunfo y el vertiginoso ritmo de la competencia los sorprenderá en las más impensadas y desopilantes resoluciones para alcanzar su objetivo: consagrarse en el escenario mayor “Atahualpa Yupanqui”. Sábados 8 y 15 de febrero a las 21 en Teatro del CMD Sur Rosa Ziperovich (Uriburu 637).

La banda de los Papasfritas: un espectáculo musical para toda la familia, atravesado por el humor y la poesía, con canciones de autoría propia que cuestionan nuestro mundo y nuestra relación con la naturaleza. Un show participativo donde el público, además de reír, cantará, bailará y transformará el espectáculo integrándose al presente vivo del acto artístico. Integrantes -músicos y payasos. Sábados 8 y 15 de febrero a las 21 en el Teatro del CMD Sudoeste Emilia Bertolé (Francia 4435).

Divertidísima: revista para disfrutar este verano en Rosario con un gran elenco. Todo el humor de Omar Capacci y Vanesa Squillaci, el gran cantante José María Fontana y para un final a pura fiesta, la participación especial del reconocido grupo Amapola. Desde el sábado 8, todos los sábados a las 21 en Teatro Mateo Booz (San Lorenzo 2243).

Únicas: Vampiras: Cuenta la historia de tres amigas que se reencuentran en una tarde de té, a compartir sus historias después de tiempo sin verse. La particularidad de ellas tres es que son vampiras. Atendidas y consentidas siempre por su ama de llaves, Arleris, quien oculta un secreto. Un encuentro donde, no sólo para ellas, nada volverá a ser como fue. Domingo a las 21 en Complejo Cultural Atlas (Mitre 645).