Espectáculos

¿A dónde ir el finde? 100% talento rosarino para disfrutar en teatro


La temporada 2020 comienza con artistas locales con espectáculos en varias partes de la ciudad para disfrutar a precios populares

La temporada 2020 comienza con artistas locales con espectáculos en varias partes de la ciudad para disfrutar a precios populares

Por Mario Luzuriaga

Arranca enero con todo y lo hace con una amplia cartelera teatral municipal y privada pero lo bueno es que todos los elencos son locales.

El ciclo «Un verano fresquito» empieza su séptima temporada con todo y, particularmente, no se centraliza en centro, sino que se expande a los distritos.

«Microteatro», que ofrece obras breves en salas dispuestas alrededor de un patio andaluz; y «Lo Lumvrise» dan lo mejor de su repertorio en el Teatro Broadway.

Micro teatro

La propuesta invita a ver obras breves, y se complementa con un ámbito único en la ciudad. Viernes y sábados a las 20 en La Raíz (Pueyrredón 77 bis).

Inodoro Pereyra y Mendieta Perro

La obra fluye con un ritmo sostenido, por las cómicas asociaciones de conceptos y palabras de Don Inodoro, la ternura de Mendieta y la Eulogia, y la pluma del siempre genial Roberto Fontanarrosa. Viernes de enero a las 21 en Teatro La Comedia (Mitre y Ricardone).

La bestia, el duende de la magia

La Bestia es un ser extravagante, delirante y misterioso. Un mago fuera de lo común, que nos invita con sus ocurrencias a estar presentes y a participar de cada uno de sus actos despertando en quienes están frente a él la curiosidad, la fantasía y la alegría. La magia de este espectáculo está en lo que se genera en cada encuentro con su público. Sábados de enero a las 21 en Teatro La Comedia (Mitre y Ricardone).

«Y-Repetibles»

El trío cómico rosarino Lo Lumvrise está de vuelta con nuevos y viejos sketches que harán reír a todo el público. Sábados de enero y febrero a las 21.30 en Teatro La Comedia.

Alta la mínima

Marta, Mirta, Mónica y Miriam como cada semana reunidas. Alcohol, picada y discusiones rompen con ellas y se dejan ver, mostrando al espectador sus desdichas, acompañadas pero solas. La obra cuenta la historia de cuatro mujeres que pierden a sus maridos en un accidente de tránsito cuando se dirigen a jugar un partido de ping pong. No son personalidades afines pero se asisten y se complementan. El duelo y la soledad las lleva a reunirse una vez por semana para recordarlos. Sábados 11 y 18 en CMD Distrito Oeste Felipe Moré (Av. Pte. Perón 4602).

Osvaldito… y algo más

Germán Mazzetti presenta su nuevo show humorístico en el que contará con la presencia del querido Osvaldito acompañado por otros personajes: José “Politraumatismo” Sosa y El Payaso “Chin Chin”. Sábados 11 y 18 de enero a las 21 en CMD Sudoeste Emilia Bertolé (Av. Francia 4435).

Jorge Fossetti

Presenta «Cuarentón». El comediante rosarino nos trae una mirada ácida sobre relaciones de pareja, mascotas, dietas, quiebres generacionales y series de TV, entre otros temas, desde la óptica de quién ha pasado los 40: una edad dónde el pilates califica como deporte. Sábado 11 y 18 de enero en Teatro del CMD Noroeste Olga y Leticia Cossettini (Provincias Unidas 150 bis).