Familiares y allegados realizaron una concentración frente a Tribunales buscando reforzar los reclamos de justicia y que se rompa el pacto de silencio entre los implicados
El pasado sábado se cumplió una década de la desaparición de Paula Perassi, un caso que aún sigue en la justicia. «A nosotros no nos interesan las personas que están condenadas ni sus cómplices. Queremos que alguien diga donde están los huesos de Paula”, aseveró Alberto Perassi, padre de la mujer oriunda de San Lorenzo.
Al cumplirse diez años sin Paula, familiares y allegados realizaron este lunes una concentración frente a los Tribunales Provinciales de Rosario, en Balcarce al 1600; la primera de una serie de actividades que se llevarán adelante esta semana. El objetivo es reforzar los reclamos de justicia y que se rompa el pacto de silencio entre los implicados en la causa, para que la familia al menos pueda recuperar los restos.
«Lamentablemente pasaron diez años, pero vamos a seguir hasta que encontremos el cuerpo de Paula. Lo único que tenemos son dos personas condenados (Gabriel Strumia y su esposa Roxana Michl), pero no sabemos absolutamente nada sobre dónde está Paula. Fueron ellos los responsables con otros siete cómplices que están en libertad. A nosotros no nos interesa ellos, queremos saber dónde está mi hija», expresó Alberto Perassi en declaraciones a LT8.
Además, dijo que, tras la desaparición de su hija, su actitud “siempre fue no estar en la cama y llorar sino salir y pelear. Lo otro que me propuse desde el primer día fue decirles a mis nieto qué pasó con su madre y encontrarla. Eso no lo pude lograr porque hubo personas que trabajaron para que eso fuera así. Eso fue dispuesto por la policía, la Justicia de San Lorenzo y el poder político de San Lorenzo».
«Todavía estamos en pelea gracias al doctor Jorge Barraguirre, procurador de la Corte Suprema, que un 2 de enero del 2013 nos atendió en su oficina en Santa Fe y cambió la historia de todo esto. Trajo a un fiscal adjunto que empezó a investigar en serio y a juntar toda la información que nunca se tuvo en cuenta”, agregó.
Las actividades en reclamo de justicia por Paula Perassi continuarán el jueves, a las 16, durante la habitual ronda de las Madres de Plaza 25 de Mayo. Allí llevarán una imagen de Paula que dejarán en el Pasaje Juramento.
Los padres de Paula estarán en todas las jornadas, declaradas de interés por el Concejo Municipal de Rosario a instancias de la Comisión de Feminismos y Disidencias.
Mientras tanto, se espera fecha para la presentación del podcast «¿Dónde está Paula?», una producción original de Flavia Campeis y Hagar Blau Makaroff, periodistas que han seguido la causa desde los inicios.
El documental radial, que se estima se hará en diez entregas, está musicalizado por José Matteucci, Julieta Sciasci y Francisco Matteucci, cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Rosario y también fue declarado de interés por el Concejo rosarino, a instancias de la Comisión de Feminismos y Disidencias. Es un trabajo que recopila 20 entrevistas, a familiares, jueces, abogados y distintos protagonistas del caso.