Solidaridad

A días del arranque escolar, Luz y Fuerza donó útiles a Mujeres de la Plaza


Elda Pedraza, una de las responsables de la organización, se acercó a la institución para recibir la ayuda de cara al arranque del ciclo 2020

Elda Pedraza, una de las responsables de la organización, se acercó a la institución para recibir la ayuda de cara al arranque del ciclo 2020

El sindicato de Luz y Fuerza de Rosario continúa con su Campaña Solidaria Permanente como bandera y esta vez la organización Mujeres de la Plaza recibió útiles escolares de cara al arranque del ciclo lectivo que será el próximo 2 de marzo.

“Mi preocupación es la primera infancia, es allí donde hay que focalizar los primeros esfuerzos. Hablamos mucho sobre la violencia de género, pero nos olvidamos que las niñas en su infancia pasan violencia y no solo física, porque tener hambre es violencia, no tener un cuaderno para ir a la escuela es violento”, expresó Elda Pedraza en declaraciones a CLG.

“Que nos hayan invitado para contar sobre el trabajo realizado, más allá de la donación que nos llevamos, es un granito de arena para empezar a trabajar en la transformación”, agregó.

También Pedraza recordó que la organización es autogestiva. “Todo sale de nuestro esfuerzo. Antes hacíamos un evento mensual para costear los gastos, hoy no podemos si nuestras familias pasan hambre y no puede comprar los medicamentos”, recordó.

“Venimos al sindicato, pero somos una organización que no recibimos mucho apoyo del Estado. Esperamos que este cambio de gobierno nos visibilice, no queremos que bajen con los recursos, sino que nos escuchen. Creo que si nos encontramos en el territorio varias organizaciones que tengamos una mirada parecida, hay más posibilidades de cambios”, concluyó.