Ciudad

A días del arranque de temporada: cuánto cuesta un pasaje en colectivo para ir al mar o las sierras


Como es habitual en esta época del año, Mar del Plata y Carlos Paz son los destinos más elegidos por los rosarinos. Mirá todos los precios a los distintos destinos

La Terminal de Ómnibus «Mariano Moreno» de Rosario tiene en el mes de diciembre una alta demanda de pasajes hacia diversos destinos turísticos, destacándose las ciudades de Mar del Plata y Carlos Paz como las principales opciones preferidas por los rosarinos. Según el gerente de una empresa de transporte local, Marcelo, en diálogo con Cadena 3 Rosario, la venta de pasajes está funcionando dentro de los parámetros esperados, con un aumento significativo en las reservas a medida que se acercan las festividades de Navidad y Año Nuevo. “La tendencia habitual es que muchos viajeros elijan estos destinos para disfrutar de las celebraciones de fin de año en otras localidades”, afirmó.

Destinos Populares

Como es habitual en esta época del año, Mar del Plata y Carlos Paz son los destinos más elegidos por los rosarinos. Además de estos dos, otros puntos turísticos como Villa Gesell, Cosquín, Valle Hermoso, Mina Clavero y Santa Rosa de Calamuchita también figuran entre las opciones más solicitadas. Villa Gesell, especialmente, atrae a un público joven, mientras que destinos como Cosquín y Mina Clavero siguen siendo populares para quienes buscan escapadas más tranquilas en las sierras.

Precios de los Pasajes

Los precios de los pasajes experimentaron un incremento significativo en relación con años anteriores, debido a la alta demanda que caracteriza la temporada. Para los destinos de la costa atlántica, como Mar del Plata y Villa Gesell, los costos de los pasajes rondan los 90 mil pesos. En tanto, los pasajes hacia las sierras, con destinos como Carlos Paz, tienen un valor promedio de 50 mil pesos. Estos precios corresponden a los pasajes de ida, y los pasajeros suelen adquirirlos con anticipación, especialmente para el mes de enero, que es uno de los picos más altos de demanda.

Refuerzos en la Oferta

Con el aumento en la demanda, las empresas de transporte han incorporado «coches de refuerzo», lo que implica la puesta en marcha de más unidades para satisfacer las necesidades de los viajeros, especialmente durante las semanas cercanas a las festividades. Esto permite asegurar que los pasajeros puedan viajar sin inconvenientes, aunque los lugares disponibles suelen agotarse rápidamente.