Más noticias
Policiales

Violencia de género

A días del 8M, otra mujer murió quemada y apresaron a su pareja


Una mujer de 38 años murió a raíz de las graves quemaduras que sufrió en casi el 50 por ciento de su cuerpo y por el hecho fue detenida su pareja, acusada de rociarla con nafta y prenderla fuego en su vivienda de la localidad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer y comenzó a investigarse cuando Vanina Catáneo fue llevada con graves quemaduras a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito por su pareja, Sebastián Quiroga (38).

Los médicos que la asistieron determinaron que su estado era gravísimo, ya que había sufrido quemaduras en el 47 por ciento de su cuerpo, por lo que fue sometida a una intervención de urgencia para estabilizarla.

Según relató su pareja, la mujer se había rociado con un vaso con nafta y prendido fuero en la vivienda que ambos habitaban, situada en Murature al 1500, de Villa Fiorito

No obstante, Quiroga fue trasladado a la comisaría de esa localidad a disposición judicial y, a raíz de averiguaciones realizadas, la policía determinó que la pareja tenía problemas, discutía con frecuencia y consumía estupefacientes.

Por orden del fiscal 2 de Lomas de Zamora, Javier Barrionuevo, Quiroga quedó aprehendido en el marco de la causa.

En tanto Catáneo fue trasladada horas después al hospital Gandulfo, donde murió debido a las graves lesiones sufridas.

Tras caratular la causa como femicidio, el fiscal dispuso diligencias y peritajes en la vivienda de la pareja y ordenó que se lleve a cabo la autopsia de rigor.

Este es el segundo hecho de similares características registrado en el partido de Lomas de Zamora durante este fin de semana largo, ya que el sábado último otra mujer de 38 años, identifica como Vanesa Caro, sufrió quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo al ser prendida fuego delante de sus cuatro hijos en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

En este casi fue detenido como sospechoso del ataque la ex pareja de la mujer, identificada por la policía como Leonardo Zeniquel (34), de quien la mujer se había separado hacía casi un año.

Caro permanece internada en grave estado en el hospital Posadas, de El Palomar, con quemaduras desde «la cabeza hasta la cintura», según contaron sus familiares.