Deportes

Amistoso en Ezeiza

A días de la Copa América, la selección argentina se mide ante Newell’s


La selección argentina jugará un partido amistoso ante jugadores de Newell’s este sábado por la mañana en el predio de Ezeiza. El encuentro será de preparación para el plantel dirigido por Lionel Scaloni, que debutará el 15 de junio en la Copa América de Brasil.

El plantel de Newell’s, conformado por 19 futbolistas, viajó el viernes hacia Capital Federal, con algunos titulares y varios juveniles. El técnico de la divisional reserva, Aldo Duscher, estará al frente del equipo, mientras que el flamante entrenador leproso, Frank Kudelka, recién asumirá su función el próximo lunes, como lo aclaró cuando fue presentando en conferencia de prensa (el pasado martes al mediodía). Aún así, será parte de la delegación rojinegra junto varios integrantes de la comisión directiva.

El encuentro se pudo gestionar por la buena relación que mantienen Duscher y Lionel Scaloni, aunque también participó del armado del cotejo Maximiliano Rodríguez. Pero el capitán del equipo será uno de los grandes ausentes porque fue invitado a observar la final de la Liga de Campeones de Europa entre Liverpool, el último club que jugó en Europa, y Tottenham en el nuevo estadio del Atlético de Madrid. Cabe recordar que también vistió la casaca del conjunto español.

La lista de convocados es la siguiente: Alan Aguerre y Nicolás Temperini (arqueros); Gabriel Báez, Stéfano Callegari, Loenel Ferroni, Juan Pablo Freytes, Angelo Gabrielli, Alan Luque y Facundo Nadalín (defensores); Emanuel Biancucchi, Jerónimo Cacciabue, Mauro Formica, Juan Manuel Requena, Maximiliano Ribero, Denis Rodriguez y Joaquín Torres (mediocampistas); Francisco Fydriszewski, Julián Marcioni y Alexis Rodríguez (delanteros).