CLG dialogó con las capitanas del fútbol femenino de Newell's y Central, Pamela Chindamo y Virginia Gómez: dos jugadoras que expresan su fanatismo por los clubes que representan y llevan muy orgullosas el sentido de pertenencia de jugar al fútbol
Por Malena Acosta
El fútbol femenino desde hace rato es cosa seria. Cada vez más mujeres se animan a despuntar el vicio de jugar a la pelota. A cuatro días de disputarse otro clásico rosarino, las capitanas del fútbol femenino de Newell’s y Central, Pamela Chindamo y Virginia Gómez, dialogaron con CLG y opinaron cómo ven a los equipos de cara al partido del domingo, manifestaron cómo le jugarían al rival y hasta se animaron a dar un resultado.
Las dos jugadoras expresan su fanatismo por los clubes que representan y llevan muy orgullosas el sentido de pertenencia de jugar al fútbol. Ambas son líderes y referentes de sus equipos y, además de referirse al clásico de este domingo, también hablaron sobre la posibilidad de jugar sus encuentros en el Gigante de Arroyito o en el Coloso Marcelo Bielsa.
Chindamo es rosarina, tiene 28 años y juega de volante central en Newell’s. Respecto a cómo vive estos días previo al clásico, aseguró que «de manera tranquila», sabiendo que el domingo es un día especial y de los más lindos que tiene para dar el fútbol de la ciudad.
Gómez también es rosarina, tiene 27 años y juega de enganche en Central (actualmente está convocada en la lista de la selección argentina). También espera paciente que llegue el día del partido y poder terminarlo de una manera feliz.
“Central llega con lo justo. No está jugando bien, pero los clásicos son partidos aparte. Confío en el equipo. Muchas veces me dan ganas de jugar a mí en lugar de ellos, el ser hincha me puede”, dijo Gómez con mucho fervor. Sobre su 11 ideal, no quiso entrar en detalles ya que sostiene que hay jugadores nuevos que aún no sumaron muchos minutos, pero resaltó que al que le toque jugar «deberá dejar todo por el club y la gente».
Por otro parte, Chindamo opinó sobre el Rojinegro: “Lo veo bastante bien de cara al clásico. Creo que puede quedarse con la victoria. Jugando como lo hizo contra Boca, con tenencia de pelota y un poco más de efectividad, le va a ir bien”. Además, aseguró que Maxi Rodríguez «es un jugador clave» y que su experiencia «es muy importante en este tipo de partidos». Su 11 ideal sería: Aguerre; Nadalín, Callegari, Fontanini y Bíttolo; Cacciabue, Rivero y Formica; Figueroa, Rodríguez e Insaurralde.
Gómez vivirá el partido con sus amigas, como lo hace en muchas oportunidades. Considera que la clave para quedarse con los tres puntos será que los jugadores dejen todo en la cancha, corriendo y poniendo todo hasta el último minuto. “El clásico lo gana Central por 2 a 0”, aseguró.
En la otra vereda, Chindamo tiene la posibilidad de ir a la cancha y lo hará también con sus amigas. “La clave de Newell´s para ganar el partido es controlar el mediocampo y concentrarse en defender bien las pelotas paradas. Ganamos 1 a 0”, señaló.
Sobre la posibilidad de jugar el clásico femenino en El Gigante o en El Coloso
“Lo veo factible a largo plazo. Todavía falta promover mucho más el fútbol femenino y darle la importancia que merece en todos los ámbitos. Hemos logrado jugar en Bella Vista sin ningún tipo de problemas”, dijo convencida Chindamo.
“Ya pudimos jugar con ambas hinchadas y, la verdad, fue hermoso. Con respeto y cuidado creo que vamos bien. Necesitamos el apoyo de todas las partes. Somos jugadoras apasionadas y nos gusta que nos vean jugar”, finalizó la jugadora de la selección.