Deportes

A casi un año de WAP, el coach asegura: «Lo vivimos con la pasión de representar a Rosario»


Ezequiel "Friolento" Ramírez analizó el presente de la institución de la ciudad

En vísperas del primer aniversario del equipo rosarino de deportes electrónicos, WAP Esports, el coach del plantel de League of Legends, Ezequiel «Friolento» Ramírez, analizó el presente de la institución. Se refirió al sentido de pertenencia, una familia constituida a base de sacrificio y el defender la camiseta de la ciudad en la liga más importante del país.

¿Cómo ves a WAP Esports hoy en día, estando a semanas de cumplir el primer aniversario?

Es increíble que estemos a punto de cumplir el primer año. Estoy full sorprendido, muy asombrado. Si mal no recuerdo fui una de las primeras personas en sumarse a WAP, viví todo el proceso.
Veo una organización muy sólida, pero por sobre todo veo a una gran familia. Creo que esa identidad y ese sentido de pertenencia es lo que más nos representa y lo que hace que este haya sido un año tan especial.

¿Esperabas que WAP Esports pudiese ser en tan poco tiempo lo que es hoy?

Creo que el objetivo que se puso en aquel primer audio que me envió Alberto (Seib, CEO de WAP Esports) fue increíblemente claro: hoy en día estoy viendo ese primer audio traduciendo en una realidad. Me habló de familia, de pertenencia, de querer que se quiera defender esta camiseta. Somos una organización que va por todo y lo estoy viendo todos los días.

Estoy, realmente, muy contento de estar acá. Más aún estoy contento porque sé que logramos muchísimo antes de siquiera poder festejar el primero de muchos aniversarios.

¿Cómo analizás el crecimiento del equipo de League Of Legends tras el comiendo en la Liga Master Flow?

Es una pregunta muy especial. Hace mucho que vengo trabajando con este grupo de jugadores, están hace más de 9 meses algunos. En este tiempo he visto un crecimiento tremendo en cada uno de ellos. Dentro de este crecimiento que veo seguimos todos fogueandonos para continuar mejorando.

En el medio, llegó la posibilidad de competir nada menos que en la LVP, la máxima liga. Nos encontramos realmente con un nivel increíble. Frente a estos tremendos rivales vamos notando igual un crecimiento que es positivo. Cada día aprendemos por duplicado, cada día estamos marcando cosas a corregir y mejorar. Nos estamos esforzando mucho en crecer y esa mejora se está empezando a notar cada vez más.

¿Qué crees que le falta a WAP para continuar mejorando deportivamente en la Liga Master Flow?

Nos está faltando el aprender mucho más rápido de los errores que vamos cometiendo. En la LMF no tenés margen de error y tenemos que corregir más rápido de lo que lo estamos haciendo en cada juego.

Nosotros somos muy autocríticos y todo el tiempo estamos analizando y viendo qué es lo que falla y por qué falla. Repasamos constantemente la toma de decisiones, lo que estamos haciendo mal y también como mejorar lo que sale bien.

En esto el núcleo primario es la toma de decisiones, sin dudas. A su vez, también está el poder ver dónde está el error, propio y del rival, en un rango de tiempo muy corto para poder tener la posibilidad de reaccionar.

¿Por qué WAP ha logrado generar ese sentido de pertenencia?

El sentido de pertenencia va de la mano con el pensar de los dueños del equipo, Alberto y Daniel Seib. Inclusive también por parte de Moke (Francisco Racciatti, director deportivo), que se anexó a la familia. Ellos están todo el tiempo con nosotros, preguntando todo el tiempo cómo estamos, buscando una reunión, buscando estar conectados.

Es importante cuando se nota que hay un interés y ganas de relacionarse a ese tipo de nivel. Como una familia. Esto hace que todos sintamos ese sentido de pertenencia que había mencionado. A su vez, ese sentimiento hace que todos los días queramos esforzarnos aún más, dar el 100% siempre.

¿Cómo ves la representatividad que consiguió WAP en la ciudad de Rosario?

Creo que, principalmente acá en Rosario, todos nos ven como los representantes de la ciudad. Esto es algo que en lo personal me pone muy contento y hace que tengamos la responsabilidad de devolver ese honor con esfuerzo y sacrificio. Representamos a WAP, a la ciudad de Rosario y al interior del país con mucha pasión y creo que esa es una clave para poder contar con tanto apoyo.

Creo, además, que ese apoyo se incrementa con el hecho de que nosotros siempre que es necesario ponemos la cara por WAP. Estamos en todos lados. Estamos siempre dispuestos a responder mensajes de todos, a dar entrevistas casi todas las semanas en medios de acá, de otros lugares del interior y en medios especializados. Estamos siempre en algún lado y eso nos acerca a nosotros, y a WAP, con la gente.

No es sencillo que hoy un equipo de deportes electrónicos joven tenga tanto apoyo. Desde lo que se ve en redes todos los días, hasta el chico que va y se compra la camiseta del equipo y la pide con su nombre en la espalda, eso es una locura. Vivimos WAP con la pasión que demanda el representar a una ciudad como Rosario y con la responsabilidad de trabajar todos los días para no faltarle el respeto a ese chico que nos sigue en todo y que quiere su tag en la espalda de la camiseta de este equipo.