Por Enrique Genovar
Central va a la casa del Granate en busca del punto que le hace falta para quedarse con el grupo, sin depender de nadie. Claro está que el entrenador no podrá contar con el once ideal, ya que entre lesiones, suspensiones y casos de Covid-19 son muchas las bajas que tendrá el equipo para el último juego.
Más allá de eso, la buena noticia de la semana fue la postergación del compromiso de Copa Argentina ante Boca Unidos de Corrientes. Ese juego se iba a disputar el martes que viene y se aplazó para el 20. Esta decisión fue tomada de muy buena manera por el cuerpo técnico canalla, ya que le permitió al «Kily» armar un equipo con mayoría de titulares. Pero con el correr de los días varios jugadores que iban a ser de la partida quedaron al margen debido a síntomas relacionados con Covid.
Independientemente de esto el entrenador deberá armar el mejor once con lo que tiene. Dentro de los convocados apareció el nombre de Vecchio, quien está lesionado pero nadie puede decir que si las cosas se complican pueda sumar minutos ingresando desde el banco. Más allá de este nombre en particular Central podría presentar ante Lanús seis jugadores que fueron titulares la semana pasada.
Central necesita un punto para no depender de nadie. Es que si llegase a perder habrá que esperar la definición que tendrán los compromisos de Unión y Defensa y Justicia. Incluso la final de la fase complementación se correría, ya que esta fecha el Halcón de Varela no jugará su partido ante Aldosivi.
El fútbol no es ajeno a lo que pasa. El aumento de casos de coronavirus impacta también a los distintos planteles y Central no es la excepción. Pero la situación expone aún más a los clubes cuyas plantillas no son holgadas. ¿Se puede seguir jugando en medio de ese crecimiento de casos? Parece que sí, pero no está bien. En medio de estas contingencias el Central del «Kily» se medirá ante Lanús en busca de asegurar su lugar en la final.