Deportes

A Boca le costó, pero ganó y le metió presión de River


El Xeneize se impuso 2-0 a Atlético Tucumán por la fecha 19 de la Superliga e igualó en a cima al Millonario, que este domingo visita a Unión en Santa Fe

El Xeneize se impuso 2-0 a Atlético Tucumán por la fecha 19 de la Superliga e igualó en a cima al Millonario, que este domingo visita a Unión en Santa Fe

Sin brillar, Boca se impuso este sábado con justicia por 2 a 0 sobre Atlético Tucumán, en un partido disputado en la Bombonera por la decimonovena fecha de la Superliga, y con este resultado alcanzó a River en la cima de la tabla de posiciones.

Este triunfo le permitió a Boca llegar a los 36 puntos e igualar la línea de River, que este domingo visitará a Unión.

El conjunto tucumano (27), que cortó una larga racha de 11 partidos sin perder, preservó a algunos titulares, ya que el próximo miércoles recibirá al boliviano The Strongest por la vuelta de la segunda fase de la Libertadores, tras perder la ida como visitante (0-2).

Boca abrió la cuenta en la primera clara

En los primeros minutos, Boca empujó desde los intentos individuales de los movedizos Sebastián Villa y Salvio, pero el «Decano» se cerró bien en defensa y no pasó sobresaltos por un buen rato.

La apertura del marcador prácticamente llegó en la primera jugada clara del local. Se jugaban 22 minutos, Marcelo Ortiz quiso despejar, rebotó en Soldano, Salvio quedó solo de cara al arco y Lucchetti tapó el mano a mano, pero el ex delantero de Unión recogió el rebote y puso el 1 a 0.

Tras el gol, Boca se distrajo en defensa, Atlético se animó y durante algunos minutos generó algo de zozobra, sobre todo en la pelota parada.

Así fue que en un tiro libre lanzado por Fabián Monzón, a los 30 minutos, y tras una serie de intentos infructuosos de despejar, Leonardo Heredia se elevó y cabeceó apenas por sobre el travesaño.

Pasado este susto, el elenco xeneize se volvió a despabilar y contó con dos ocasiones muy claras, ambas de Salvio: en la primera despejó con lo justo Monzón cuando la pelota entraba, y en la segunda, un cabezazo, salvó Lucchetti con una estupenda atajada.

Boca lo liquidó en el final, cuando sufría

Apenas empezado el complemento, Boca salió con decisión a intentar liquidar el pleito y a los seis minutos pudo ampliar la diferencia, otra vez desde los pies de Salvio, pero nuevamente Lucchetti evitó el gol, rechazando el zurdazo con su cuerpo.

Con el correr de los minutos, Boca se desinfló, el «Ruso» Ricardo Zielinski movió el banco, Atlético empezó a animarse y pasó a jugar en campo rival, aunque sin inquietar.

En ese sentido, el equipo tucumano apenas pudo rematar en un par de ocasiones, primero con un disparo muy desviado de Lucas Melano, tras una pifia de Carlos Izquierdoz, y luego con un zurdazo de Heredia, en una acción en la que la defensa local no pudo terminar de despejar un tiro de esquina.

Jugados 30 minutos, Miguel Russo mandó a la cancha a Emanuel Reynoso y Agustín Obando, lo que renovó las fuerzas de Boca y le permitió volver a manejar la pelota.

Sin embargo, en el tramo final, el conjunto visitante volvió a plantarse más cerca del arco de Marcos Díaz e hizo sufrir al local, que no podía tener la pelota.

En ese contexto, y cuando se jugaba tiempo de descuento, los tucumanos pidieron penal por una supuesta mano de Julio Buffarini -uno de los mejores de Boca con Jorman Campuzano-, pero el árbitro Mauro Vigliano consideró que no hubo nada que cobrar.

De esa acción llegó una rápida contra para Boca, Reynoso habilitó al recién ingresado Ábila, Lucchetti lo derribó y le cometió penal, falta que el propio «Wanchope» cambió por gol para liquidar definitivamente el pleito.