Info General

A 6 años de la muerte del fiscal Nisman, Amia reclamó que la Justicia «actúe con celeridad y de manera imparcial»


"A seis años de su fallecimiento, la institución reitera la imperiosa necesidad de que la Justicia actúe con celeridad y de manera imparcial", reclamaron desde Amia a través de un comunicado

 

Al cumplirse este lunes seis años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, un hecho que generó conmoción en el sistema político y judicial argentino, AMIA publicó un comunicado renovando su pedido de «Verdad y Justicia» y exigiendo el «total esclarecimiento de las circunstancias que llevaron a su muerte».

«A seis años de su fallecimiento, la institución reitera la imperiosa necesidad de que la Justicia actúe con celeridad y de manera imparcial ante un trágico hecho que conmocionó a toda la sociedad», aseguró la entidad por medio del comunicado.

Amia recordó que la muerte de Nisman fue calificada y es investigada como homicidio y que, según lo determinó la Corte Suprema de Justicia de la Nación, estuvo directamente relacionada con la tarea que llevó adelante desde la Unidad Fiscal para la investigación del atentando en la sede israelita, ocurrido en 1994.

“Es inaceptable para el devenir institucional de cualquier país democrático que el paso del tiempo consolide la impunidad de las causas judiciales y que las sospechas, las dudas y las especulaciones se instalen y entorpezcan el camino hacia la Verdad”, señalaron desde AMIA.

El cuerpo sin vida de Nisman fue hallado por su madre, Sara Garfunkel, en la noche del 18 de enero de 2015 en el baño del departamento de Puerto Madero donde vivía el fiscal.

“Como víctima directa de la masacre perpetrada el 18 de julio de 1994 por el terrorismo internacional, y reafirmando su irrenunciable exigencia de Justicia, AMIA reitera -en este aniversario- la imperiosa necesidad de que el Poder Judicial actúe con pericia, eficiencia y probidad, y brinde respuesta certera a la sociedad argentina en su conjunto”, plantearon en el comunicado dado a conocer este lunes.