Deportes

A 35 años del día que D10S brilló en el estadio Azteca


Por Damián Umansky

La mayor obra de arte en un cancha de fútbol cumple hoy 35 años. No alcanzan los adjetivos para describir al gol de todos los tiempos.

En simultáneo a la genialidad de Diego Armando Maradona, fue Víctor Hugo Morales el que le puso poesía a la apilada de nuestro 10.

¿Qué más se puede agregar? Sólo mirarlo y emocionarnos una y otra vez.

Sin embargo, la pasión argentina por Maradona y el fútbol escriben un párrafo más a la leyenda. Este martes 22 de junio, se viralizó la consigna, que consiste en volver a festejar el mejor gol de la historia de los Mundiales a las 16:09 de ese día, momento exacto de la conquista en el Estadio Azteca de México frente a Inglaterra

Por ello, la AFA lanzó la consigna #GritaloporD10S, que consiste en celebrar nuevamente el histórico tanto convertido a las 16:09 en el estadio «Azteca» de la ciudad de México, exactamente en ese mismo horario de este martes.

«El próximo 22 de junio a las 16:09 poné a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!», publicó la cuenta oficial del seleccionado albiceleste.