Deportes

A 29 años de la hazaña en La Boca: Scoponi se vestía de héroe y Newell’s era campeón


El 9 de julio de 1991 el Newell's de Bielsa gritó campeón ante Boca y en La Bombonera, en uno de los campeonatos más recordados por los hinchas leprosos

Este jueves 9 de julio se cumplen 29 años de uno de los recuerdos más gloriosos que los hinchas de Newell’s guardan en su memoria. Un día como hoy de 1991 el equipo de Bielsa viajaba a La Boca y le arrebataba el campeonato a Boca en su propio estadio.

Esa tarde, y luego de una intensa lluvia, se definía el campeón de la temporada en la que el «Xeneize», campeón del Clausura 1991, recibía a La Lepra, que venía de coronarse en el Apertura 1990.

Tras un aguerrido partido que se disputó en aquella recordada cancha embarrada, el partido fue a penales, donde una de las figuras más importantes de la historia del club se volvería a enaltecer.

Norberto Scoponi atajó dos penales y, tras el último tiro de Boca que se estrelló en el travesaño, el Newell’s de Bielsa volvía a gritar campeón, esta vez frente a Boca y en La Bombonera, concretando así otro título para el equipo rojinegro.

La cuenta oficial de Twitter de Newell’s recordó la obtención del campeonato con un video que resume la serie de penales y los festejos de los jugadores leprosos.