Deportes

A 27 años de la presentación de Maradona en Newell’s: reviví el gol ante Emelec


Un 7 de octubre de 1993 Diego ingresó al Coloso por primera vez con la camiseta rojinegra, en un partido que quedó en la memoria de todos los hinchas

27 años atrás, un 7 de octubre de 1993, Diego Armando Maradona fue presentando en el Coloso Marcelo Bielsa en el amistoso que Newell’s jugó contra Emelec de Ecuador. En la noche que se puso por primera vez la camiseta rojinegra, el «Diez» convirtió el único gol del partido.

El «Pelusa» llegó a Newell’s tras una irregular temporada en el Sevilla de España que incluyó una pelea con Carlos Salvador Bilardo. Tras regresar al país se bajaron diferentes clubes, pero finalmente el entonces entrenador Jorge “Indio” Solari lo convenció al mejor jugador de todos los tiempos, que en ese entonces dijo: “Llenó mi casa de fútbol”.

El día que Diego debutó, Newell’s salió a la cancha con Scoponi; Basualdo, Galucci, Llop y Escudero; Martino, Berti, Castagno Súarez y Maradona; Torres y Mendoza.

La mayor alegría que tuvieron los leprosos fue cuando a los 25 minutos del segundo tiempo Maradona marcó un gol desde la medialuna del área. El partido terminó 1 a 0.

Después de la presentación jugó su primer partido oficial con Newell’s ante Independiente el 10 de octubre en Avellaneda y los rojos ganaron 3 a 1. Finalmente en enero de 1994, Diego se fue del club del Parque de la Independencia, sin haber marcado ningún otro tanto.