Familiares de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, junto al Frente Popular Darío Santillán (FPDS), realizarán mañana en el puente Pueyrredón un acto al cumplirse 17 años del asesinato de los dos militantes sociales.
Desde las 10, organizaciones sociales y organismos de derechos humanos se concentrarán en la avenida Yrigoyen (ex Pavón), cerca de la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (ex Avellaneda), según informó a Télam Cristóbal Cervera, del FPDS.
«A las 12 realizaremos un acto en el puente, que cerrarán Leo y Alberto Santillán, hermano y padre de Darío», respectivamente, añadió el referente de esa organización social.
Los organizadores, entre los que está la Comisión Independiente de Justicia por Darío y Maxi, esperan la concurrencia de organismos de derechos humanos, movimientos sociales y personalidades.
El 26 de junio del 2002, bajo el gobierno del presidente Eduardo Duhalde, y de Felipe Solá como gobernador bonaerense, organizaciones piqueteras se movilizaron en reclamo de aumentos salariales, subsidios para desocupados y alimentos para comedores, pero en cercanías de la estación Avellaneda un operativo de seguridad derivó en una represión y el asesinato de ambos militantes.
Por el hecho permanecen detenidos con régimen de cadena perpetua los ex policías de la bonaerense Alfredo Fanchiotti y Alejandro Acosta.