Policiales

A 14 años de la tragedia del colegio Ecos, condenaron al chofer del micro


Oscar Eduardo Atamañuk recibió la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y cinco de inhabilitación para conducir

Catorce años después de la tragedia del colegio Ecos, en la que perdieron la vida diez personas, la Justicia condenó en las últimas horas al chofer del micro en el que viajaban los estudiantes, oriundos de Buenos Aires. El colectivo chocó contra un camión, cuyo conductor y acompañante también fallecieron, en el kilómetro 213 de la ruta 11, en Santa Fe.

El Tribunal Pluripersonal del Colegio de Jueces de Cámara de Apelación en lo Penal de la Cuarta Circunscripción Judicial de Vera, en nombre del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, resolvió condenar a Oscar Eduardo Atamañuk como autor responsable de los delitos de “homicidios culposos múltiples”. Fue sentenciado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y a cinco de inhabilitación especial para conducir vehículos.

En los catorce años que transcurrieron desde el fatal suceso y esta reciente condena, la causa prescribió, fue apelada en la Corte Suprema de Justicia y regresó a la Justicia santafesina, desde donde se emitió el actual fallo.

Cabe recordar que el siniestro vial tuvo lugar el 8 de octubre de 2006, cuando el colectivo con los estudiantes, algunos de sus padres y docentes del colegio porteño Ecos regresaban de una actividad solidaria en la escuela rural El Paraisal de la localidad de Quitilipi, Chaco.

Por lo trágico del suceso y la conmoción que causó en todo el país, se decidió declarar el 8 de octubre como el “Día del Estudiante Solidario”.