Más noticias
Política y Economía

Homenaje en Los Toldos

A 100 años del nacimiento de Evita, el PJ busca dar una «señal de unidad»


Con una foto conjunta para dar una «señal de unidad» de cara a los comicios de este año, dirigentes del peronismo se congregaron hoy en la ciudad de Los Toldos para celebrar los 100 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón.

El ex presidente Eduardo Duhalde; el presidente del PJ a nivel nacional, José Luis Gioja; los dirigentes gremiales Hugo y Pablo Moyano; el precandidato presidencial Daniel Scioli; el intendente de Esteban Echeverría y titular del PJ bonaerense, Fernando Gray; los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez; y La Matanza, Verónica Magario, entre muchos otros, se reunieron esta mañana en la casa natal de Evita para homenajear su figura, en el aniversario de su nacimiento.

También estuvieron presentes los diputados Fernando Espinoza y Cristina Álvarez Rodríguez -sobrina nieta de Evita-; el titular del PJ porteño, Víctor Santa María; el precandidato a gobernador bonaerense Sergio Berni; el dirigente de Suteba, Roberto Baradel; el secretario general de los canillitas, Omar Plaini; y el jefe comunal de Moreno, Walter Festa, entre otros.

Luego todos se dirigieron a la plaza central de Los Toldos y colocaron una ofrenda floral en el busto de Evita.

Tras este acto, acompañados por decenas de militantes justicialistas, los referentes políticos marcharon por varias cuadras hacia el monumento de Eva Duarte emplazado en la estación de trenes de Los Toldos.

Allí, sin hacer declaraciones ni discursos públicos, los dirigentes se tomaron una foto juntos, con la intención de dar una «señal de unidad» del peronismo rumbo a las elecciones de octubre, indicaron voceros del justicialismo.