La niña de 13 años falleció el 24 de diciembre luego de ser embestida en Avellaneda y Circunvalación. El cuerpo permaneció como NN en el Instituto Médico Legal hasta que su desaparición tomó estado público y la familia pudo reconocerla
La búsqueda de Luna Aylén Zárate, la niña de 13 años que era intensamente buscada en Rosario, tuvo este miércoles un desenlace trágico. La adolescente había fallecido hace más de un mes, tras ser atropellada por un vehículo en la zona sudoeste de la ciudad, y su cuerpo permaneció sin identificar en el Instituto Médico Legal (IML) desde la madrugada del 24 de diciembre.
La confirmación llegó luego de que familiares de la menor fueran convocados a reconocer un cuerpo NN alojado en el IML, una vez que el pedido de paradero tomó estado público. Así se supo que Luna, por quien se había denunciado su desaparición, era la misma joven que había muerto tras un siniestro vial del que no se conocieron detalles en su momento.
Según fuentes judiciales, el hecho ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada del 24 de diciembre, cuando un hombre de 37 años que circulaba en un Ford Focus por avenida Circunvalación tomó la salida hacia Avellaneda y, por causas que aún se investigan, embistió a una persona de sexo femenino que se encontraba sobre la calzada.
El conductor permaneció en el lugar y pidió auxilio. Una ambulancia de la empresa CG&L trasladó a la adolescente al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en estado crítico. Poco antes de las 6, el médico de guardia constató su fallecimiento.
Desde la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos ordenaron la realización de peritajes mecánicos, fotográficos y planimétricos, además de exámenes de alcoholemia y alcoholuria al conductor, que arrojaron resultado negativo. El hombre fue demorado, imputado por homicidio culposo y luego recuperó la libertad.
Luna vivía en una vivienda de Camino Viejo a Soldini al 3400, en el barrio Puente Gallego. Se había retirado de su casa el 23 de diciembre y, al no tener noticias de ella, su familia realizó la denuncia por desaparición el 30 de diciembre, además de impulsar su búsqueda a través de redes sociales.
Recién este martes, la Fiscalía Regional difundió oficialmente el pedido de paradero, lo que permitió cruzar datos con el registro de personas fallecidas sin identificar. De ese modo, se estableció que el cuerpo NN que llevaba más de un mes en el IML correspondía a la adolescente.
