Tras el empate en el Coloso, Favio Orsi y Sergio Gómez valoraron la mejora del equipo en relación al partido anterior y destacaron la actitud, el protagonismo y la necesidad de seguir construyendo una identidad
Newell’s dio un paso adelante en su funcionamiento colectivo y, aunque no pudo quedarse con los tres puntos, dejó una imagen más sólida en el empate frente a Independiente en el Coloso Marcelo Bielsa. Así lo entendieron sus entrenadores, Favio Orsi y Sergio Gómez, quienes coincidieron en señalar que el equipo mostró una evolución respecto al encuentro anterior ante Talleres de Córdoba.
“Tratamos de competir, esta es la realidad. Somos el último partido que jugamos y la imagen que dejamos, y la de hoy fue mejor que la anterior”, expresó Gómez en conferencia de prensa. En ese sentido, remarcó que el equipo todavía tiene mucho margen de crecimiento: “Hay mucho por trabajar y hacer, no hay excusas”.

El DT también valoró la postura que adoptó la Lepra en condición de local. “Sometimos al rival, fuimos protagonistas en nuestra cancha. Este es el camino”, sostuvo, y agregó: “Vamos a seguir en esta construcción para poder representar al hincha”.
Por su parte, Favio Orsi reforzó la idea de que Newell’s mostró signos claros de mejoría. “Pensamos que el equipo hizo una mejora importante respecto del partido anterior. Duplicamos los tiros al arco con respecto a Independiente. El equipo compitió”, destacó.

El entrenador rojinegro, de todos modos, fue cauto y reconoció que el proceso recién comienza. “Tenemos que mejorar y no hay mucho tiempo para hacerlo. Estamos muy lejos de la identidad que nosotros pretendemos, es lógico porque es un equipo en formación”, explicó.
Con este empate, Newell’s sumó confianza, mostró señales positivas y dejó la sensación de que, más allá del resultado, empieza a encontrar una base sobre la cual construir su idea de juego. Un punto de partida que, para el cuerpo técnico, marca claramente el rumbo a seguir.
