Con el inicio de un nuevo torneo, Newell’s y Talleres levantarán el telón del Torneo Apertura este viernes desde las 22.15, cuando se enfrenten en el estadio Mario Alberto Kempes por la primera fecha del campeonato. Será un partido especial para la Lepra, que comenzará oficialmente el ciclo de Favio Orsi y Sergio Gómez como dupla técnica.
Ambos equipos llegan al estreno del 2026 con la necesidad de cambiar la imagen que dejaron en la temporada pasada, donde no lograron cumplir con las expectativas. En ese contexto, tanto Talleres como Newell’s apostaron fuerte al mercado de pases para renovar energías y ser protagonistas desde el arranque.
El conjunto cordobés viene de un flojo 2025 y encaró una profunda renovación del plantel. La principal apuesta fue la llegada de Ronaldo Martínez, goleador del último Torneo Clausura, quien arribó desde Platense para reforzar una ofensiva que mostró serias falencias. Además, la “T” sumó a Juan Sforza, cedido desde Vasco da Gama, con la intención de fortalecer el mediocampo.
Del lado rojinegro, el comienzo del año estuvo agitado luego de que su ex entrenador Cristian Fabbiani, reclamó una deuda cercana a los 160 mil dólares, acusación que luego fue desmentida por el propio “Ogro”. Más allá de esa situación, en el Parque Independencia prevalece la expectativa por el arranque de un nuevo ciclo futbolístico.
La llegada de Orsi y Gómez, recientes campeones del Torneo Apertura con Platense, renovó la ilusión del pueblo leproso. A eso se suma un mercado de pases activo, con incorporaciones como Gabriel Arias, Franco García, Nicolás Goitea, Walter Núñez y Matías Cóccaro, que buscarán aportar jerarquía y competitividad al equipo.
