Con estos valores, edificar una vivienda unifamiliar tipo de 69,5 metros cuadrados demanda una inversión cercana a los $60 millones, sin incluir el costo del terreno
El costo de la construcción en Rosario volvió a aumentar y cerró 2025 con una suba interanual del 19,5%, según el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec). En diciembre, el valor del metro cuadrado en el Gran Rosario alcanzó los $851.568, lo que implica un incremento de casi $139 mil respecto del mismo mes de 2024.
Con estos valores, edificar una vivienda unifamiliar tipo de 69,5 metros cuadrados demanda una inversión cercana a los $60 millones, sin incluir el costo del terreno. El informe detalla que el aumento estuvo impulsado principalmente por los materiales, que subieron 22,8% en el año, seguidos por la mano de obra (16%) y los gastos generales (18,6%).
Solo en diciembre, el costo de la construcción registró un alza mensual del 1,2%, en línea con el encarecimiento de insumos y salarios del sector. El indicador del Ipec, que incluye materiales, mano de obra, gastos generales e IVA, se consolida como una referencia clave para desarrolladores, profesionales y particulares que proyectan construir vivienda en la región.
