La investigación estuvo a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) y combinó el análisis de cámaras de seguridad con el uso del sistema de inteligencia artificial Lince
Un cerrajero de 46 años fue detenido en Rosario acusado de haber robado dólares y joyas a una mujer de 86 años en un departamento del barrio Martín, tras ingresar mediante un engaño. La investigación estuvo a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) y combinó el análisis de cámaras de seguridad con el uso del sistema de inteligencia artificial Lince, que permitió reconstruir los movimientos del sospechoso y localizarlo en su lugar de trabajo en la zona de Balcarce al 1500.
El hecho ocurrió cuando el hombre se presentó en la vivienda haciéndose pasar por un cerrajero convocado, logró acceder con el aval de la cuidadora y abrió una caja fuerte empotrada, de donde sustrajo dinero y alhajas. Parte del robo quedó registrada en cámaras internas del departamento. Por este mismo episodio, la cuidadora de la víctima ya había sido imputada y cumple prisión domiciliaria.
Durante el operativo de detención se secuestraron teléfonos celulares, un casco y otros elementos relevantes para la causa, además de identificarse la motocicleta utilizada en el robo. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad destacaron la eficacia del sistema Lince, una plataforma que integra miles de cámaras con inteligencia artificial y que ya permitió esclarecer más de cien hechos delictivos en la ciudad.
