El reclamo fue impulsado por el senador provincial Ciro Seisas, luego de que Vialidad rechazara pedidos previos y atribuyera el problema a robos y vandalismo
La avenida de Circunvalación volvió a quedar en el centro de la escena judicial tras una medida cautelar de la Justicia federal que obliga a Vialidad Nacional a reparar, reemplazar y mantener el sistema de iluminación para garantizar la seguridad vial. La resolución fija un plazo de diez días para iniciar las tareas y responde al deterioro creciente del anillo vial A008, con tramos a oscuras, malezas sin cortar y falta de mantenimiento.
El reclamo fue impulsado por el senador provincial Ciro Seisas, luego de que Vialidad rechazara pedidos previos y atribuyera el problema a robos y vandalismo. Esa explicación fue cuestionada por el gobierno provincial y autoridades locales, que señalan una falta sostenida de inversión. El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, afirmó que la situación refleja abandono más que hechos aislados.
Desde el municipio estimaron que recuperar condiciones mínimas de seguridad demandaría una inversión cercana a los 530 millones de pesos mensuales durante al menos un año, para luminarias, señalización y tareas de limpieza y mantenimiento.
