La falta de pagos generó deudas millonarias con los empleados y una situación social extrema: unas 13 familias viven dentro de la empresa
La situación empresarial en el Gran Rosario atraviesa un momento crítico, reflejado en el cierre y la paralización de fábricas como el frigorífico Euro de Villa Gobernador Gálvez.
Según su delegado, Walter Navarro, quien habló en Cadena3 Rosario afirmó que la planta está detenida desde noviembre y de los 300 trabajadores originales solo quedan 150. La falta de pagos generó deudas millonarias con los empleados y una situación social extrema: unas 13 familias viven dentro de la empresa tras perder sus viviendas o servicios básicos
Pese a la intervención del Ministerio de Trabajo y del municipio, no hubo soluciones concretas, y solo se baraja la posibilidad de alquilar la planta, sin definiciones claras. Muchos trabajadores, con más de 20 años de antigüedad, no logran reinsertarse laboralmente.
Aunque destacan la solidaridad de la comunidad y del sindicato, la incertidumbre persiste y el caso del frigorífico Euro expone una crisis más amplia del sector industrial en la región.
