El presidente de Estados Unidos se juntará con el mandatario de Colombia en medio del cruce verbal
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que se reunirá con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, en la Casa Blanca durante la primera semana de febrero.
“Espero con ansias tener una reunión con Gustavo Petro, el presidente de Colombia, en la Casa Blanca, durante la primera semana de febrero”, expresó Trump.
“Estoy seguro de que será muy beneficioso para Colombia y para Estados Unidos, pero la cocaína y otras drogas deben SER DETENIDAS para que no entren a Estados Unidos”, escribió Trump en Truth Social.
Los dos líderes hablaron por teléfono el miércoles, cuando Trump dijo que su secretario de Estado, Marco Rubio, estaba trabajando para organizar una reunión.
La invitación del presidente de Estados Unidos llega cuando su tono hacia Petro se ha suavizado desde el fin de semana, cuando llamó al presidente de Colombia “un hombre enfermo que disfruta fabricar cocaína y venderla a Estados Unidos, y no va a poder hacerlo por mucho tiempo”, indicó la cadena CNN.
El anuncio se da dos días después de la llamada que sostuvieron los mandatarios en la que “se abordó la cooperación bilateral y la agenda más amplia entre Colombia y Estados Unidos”, según el diario El Tiempo de Bogotá.
“El Gobierno de Colombia celebra el tono constructivo del intercambio y señala que, a través de los canales diplomáticos establecidos, se están gestionando los preparativos para una reunión entre ambos presidentes en Washington D. C.”, destacó la Embajada de Colombia en Estados Unidos.
