El titular del Gremio de Trabajadores Recolectores de Rosario, Marcelo Andrada, se manifestó sobre la reciente invasión de Estados Unidos sobre Venezuela que derivó en la detención del presidente Nicolás Maduro y su esposa e hizo un paralelismo sobre la realidad actual en Argentina: «Estamos viendo cosas que no se aguantan más», disparó el dirigente gremial.
«Lo que vemos es un golpe de la derecha muy fuerte hacia un país que ha elegido democráticamente a sus representantes. Lamentablemente es una costumbre de Estados Unidos en ir en contra contra países que eligen a sus dirigentes con propósitos espurios», agregó.
En tanto, el dirigente gremial hizo un paralelo con últimas situaciones políticas sucedidas en Argentina: «Fíjense en Argentina no hubo ese golpe pero metieron presa una dirigente y así mandaron a callar a muchos dirigentes, eso es la derecha o te meten preso o invaden gobiernos y se quedan con toda su riqueza. Estamos viendo realmente muchas que no se aguantan más», lanzó Andrada.
En dicho contexto agregó: «Tenemos que estar unidos este 2026 para dar la pelea que hay que darle a este gobierno. Recordemos que Javier Milei le pidió plata en EE.UU. y le dieron un mensaje, si no gana no hay plata y ganó. Somos unos sometidos y lamentablemente se va a regalar la patria. Nosotros no estamos para regalar la patria sino para seguir peleando», completó el titular del Sindicato de Recolectores de Rosario.
