Ciudad

Paseos nocturnos y cenas en el Paraná: los planes para relanzar el Barco Ciudad de Rosario


Mientras un astillero local se encargará en una primera instancia de la puesta a punto de la embarcación, comienzan a delinearse distintas propuestas que marcarán una oferta cultural y turística

La reciente venta del Barco Ciudad de Rosario abre una nueva etapa para uno de los íconos fluviales de la ciudad. Mientras un astillero local se encargará en una primera instancia de la puesta a punto de la embarcación, comienzan a delinearse distintas propuestas que podrían marcar un quiebre en la oferta cultural y turística rosarina.

Los nuevos dueños del barco mantuvieron un encuentro con el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, donde se avanzó en ideas para reactivar y ampliar los servicios que históricamente brindó la embarcación. Entre las iniciativas que se pusieron sobre la mesa aparecen los paseos nocturnos, cenas navegando por el río Paraná, eventos empresariales y corporativos, además de recorridos que incluyan amarres en otros puertos de la región, como Villa Constitución.

El propio Puccini confirmó el diálogo y dio detalles del encuentro en declaraciones a Versión Rosario. “Nos hemos puesto obviamente a disposición y a tratar de trabajar en una articulación público-privada, hacer sinergia. Así que nos interiorizamos también de las intenciones que tienen para retomar los paseos que anteriormente tenían, pero también cómo sumar quizás otras alternativas, como eventos empresariales o corporativos, paseos de noche quizás donde se pueda disfrutar incluso una cena dentro de ese paseo”, señaló el funcionario.

Uno de los puntos centrales del proyecto es que el amarre del barco esté ubicado en la nueva Estación Fluvial, actualmente en proceso de renovación. La idea es que ese espacio funcione como sede principal desde donde partan todos los recorridos, fortaleciendo el vínculo entre el río y la ciudad.

Además, desde el Ministerio se propuso una mirada regional, con la posibilidad de articular circuitos con otros puertos cercanos. “Le hemos planteado una mirada regional y poder articular quizás, por qué no, con otros puertos, como por ejemplo un puerto muy cercano, el de Villa Constitución, que cuenta con un puerto ciudad muy lindo, muy renovado”, agregó Puccini.